Gobierno Departamental ratifica la Mesa MIA-Cauca dando por terminado paro de las comunidades campesinas

 

«No podemos dejarnos arrebatar algo que hemos consolidado conjuntamente,  un Cauca para la paz» así abrió el Gobernador del Cauca,  Óscar Rodrigo Campo el espacio de diálogo, Mesa de Interlocución y Acuerdo del Cauca, de la cual hacen parte diversas organizaciones campesinas y movimientos sociales.

En el encuentro las comunidades hicieron entrega al gobernador del pliego de peticiones en el marco del desarrollo del campesinado como sujeto de derecho y los compromisos del gobierno con la firma del acuerdo de paz.

«El diálogo es la ruta y sobre eso es lo que deseamos seguir trabajando» afirmó Eliecer Morales, dando pie al levantamiento del paro por parte se las comunidades campesinas.

Así mismo, Jhonatan Centeno, líder de Marcha Patriótica manifestó que « lo primero que se debe reconocer es que existe voluntad por parte del departamento del Cauca, es necesario reconocerlo y por eso estamos aquí bajo el principio de la movilidad pacífica».

La Mesa tiene el compromiso de trabajar una agenda medible, evaluable y con seguimiento, donde la Gobernación se compromete a ejercer sus funciones de mediación ante el gobierno nacional y seguir realizando las acciones estratégicas para reconstruir la economía campesina.