Alianza Petrolera enredó posibilidades del Cali para meterse en las finales

En la fecha 18 de la Liga II-2017, Alianza Petrolera sacó provechó de su localía para vencer 2-1 a Deportivo Cali y ponerlo a sufrir en sus intenciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga.

El partido fue de menos a más en la primera parte. En los primeros 20 minutos hubo control del juego por parte de los dos equipos, pero ninguno llevó peligro real al arco contrario.

Fue hasta los 28 que el ímpetu ofensivo de Didier Delgado condujo los hilos del Cali hasta la portería rival. Primero le dio un gran pase a Fabián Sambueza, quien remató con potencia y mandó el esférico por fuera de los tres palos.

Luego recuperó un balón cerca del área rival, se los cedió a Sambueza y este mandó un gran pase para Jefferson Duque, quien rozó el esférico y desacomodó al arquero Liborio Sánchez. 0-1 y alegría para el Cali.

Pero minutos después una desatención en un tiro de esquina dejó que Yuber Asprilla cabeceara el balón y lo mandara al horizontal. Sambueza evacuó el esférico con rapidez y Andrés Roa armó el contragolpe hasta los predios de Sánchez, aunque definió mal y desperdició la opción al final del primer tiempo.

La parte complementaria fue todo a favor del conjunto de Barrancabermeja. Estéfano Arango cobró del tiro de esquina y Diego Barreto saltó, sin marca alguna, para cabecear y mandar el balón al fondo de la red. Ambos jugadores habían entrado al inicio del descanso.

El dolor del gol siguió en la cabeza de los jugadores del Cali y sufrieron el segundo tanto de la noche. Luego de un buen disparo de César Arias, Pablo Mina dio rebote, Roger Torres lo recogió y, luego de eludir a Delgado, remató con la parte exterior del pie y puso el 2-1 a favor del local.

A los 14 minutos, Abel Aguilar metió una dura entrada a Freddy Flórez, lo que produjo la roja directa para el experimentado jugador. Con uno menos, todo era cuesta arriba para el Cali.

Aunque Alianza no dejó de atacar, tampoco creó más opciones de peligro en el pórtico de Mina y eso fue suficiente para vencer en su estadio.

Así, los ‘Petroleros’ dejan el fondo de la tabla y llegan a 17 puntos y son decimoséptimos de la tabla, con dos partidos pendientes; mientras que los ‘Azucareros’ están 12 con 20 unidades y se complica su llegada a los cuartos de final.

Deportivo Cali firmó este martes otra muy mala presentación al perder 2-1 frente Alianza Petrolera (que llegaba como el colero del campeonato) en partido de la fecha 18 de la Liga Águila. Con este resultado los verdes quedaron virtualmente sin posibilidades para meterse en las finales.

La derrota ante Alianza en ‘Barranca’ dejó al equipo verde con solo 20 puntos. Si Cali llegara a vencer en las dos fechas que quedan a Nacional y a Millonarios solamente podría llegar a 26 unidades, una cifra con la que sería imposible clasificar al grupo de los ocho mejores.

Los ahora dirigidos por Sergio ‘Checho’ Angulo han tenido un segundo semestre para el olvido, en el que también quedaron eliminados de la Copa Águila (semifinales) y la Copa Suramericana (segunda ronda).

Los errores en defensa, el gran pecado del Cali

En el juego de ayer en Barrancabermeja, Deportivo Cali volvió a pagar caros sus errores en defensa, que dieron al traste con el buen inicio que tuvo el equipo.

Porque aunque el Cali no jugó de manera vistosa, en los primeros minutos se las arregló para crear peligro sobre el arco de Alianza con remates de Sambueza, Duque y Andrés Pérez.

Esa insistencia trajo frutos al minuto 36, cuando los azucareros marcaron el primer gol por medio de Jefferson Duque tras pase de Sambueza.

Pero en el segundo tiempo, la floja marca en la mitad y las desatenciones atrás hicieron que Cali perdiera el juego. A los 47 Diego Barreto, de cabeza, igualó el juego y Roger Torres, a los 55, puso el 2-1 para los locales.

Para completar, a los 65 los verdes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Abel Aguilar.

En los minutos finales el Cali empujó para al menos salvar un punto, pero ni el tiempo ni el fútbol le alcanzaron para lograrlo.