Alcalde Maurice Armitage recibe condecoración en el cumpleaños 84 de la Emavi

Alcalde Maurice Armitage recibe condecoración en el cumpleaños 84 de la Emavi

El mandatario de los caleños recibió la medalla militar ‘Marco Fidel Suárez’, impuesta de manos del Comandante General de la Fuerza Aérea Colombiana.

Una emotiva ceremonia se celebró este viernes en el campo de parada de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, donde se celebró el aniversario número 84 de la que es considerada el alma máter de la oficialidad del aire.

En medio del evento, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, fue condecorado con la medalla militar ‘Marco Fidel Suárez’, como representante del gobierno local y por su apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La condecoración fue impuesta por el propio comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno Vargas, que asistió además con la cúpula de la fuerza militar que protege los cielos colombianos.

“Además de que nos damos el lujo de tener la universidad de la Fuerza Aérea Colombiana dentro de nuestra ciudad, los caleños llevamos a la Emavi en el corazón desde siempre, pues nos sentimos familia de todos los aviadores. Durante su etapa de formación, todos han vivido en Cali y por lo tanto son hijos por adopción de nuestra ciudad”, dijo Armitage después del evento.

La celebración de los 84 años de la Emavi contó también con condecoraciones a oficiales en retiro, oficiales activos, familiares de oficiales fallecidos y una impresionante revista aérea, donde la FAC expuso sus más representativas aeronaves.