El Clásico entre Cali y América en el Coloso de Palmaseca, ninguno debe hacer «El Oso»

Deportivo Cali América de Cali se miden este sábado en Palmaseca, a las 6:00PM, en un clásico de necesitados, los ‘azucareros’ deberán ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final; mientras que los ‘escarlatas’ buscan alejarse de la terrorífica zona de descenso.

Sergio Angulo, estratega local, anunció que el lateral izquierdo Darwin Andrade se perderá el encuentro, mientras que Abel Aguilar regresará al once titular luego de perderse el último juego por una molestia muscular.

Da Silva, por su parte, no contará para este encuentro con Anderson Zapata por una lesión muscular, en su lugar estaría Eder Castañeda.

En lo corrido de este año se han presentado nueve clásico vallecaucanos, con un saldo ampliamente favorable para los verdes con cinco victorias, tres empates y una sola derrota.

El juego de este sábado será el número 286 entre Cali y América por Liga; los ‘azucareros’ lideran el historial con 108 victorias sobre 87 del América; mientras que se han presentado 90 empates.

Este sábado desde las 6:00 p.m. Sergio ‘Checho’ Angulo dirigirá su primer clásico en Primera División, cuando por la fecha 17 de la Liga II, los ‘azucareros’ reciban a los ‘diablos rojos’ en el estadio de Palmaseca.

‘Checho’ y ‘Polilla’ fueron compañeros de equipo entre los años 1990 y 1992, cuando hicieron parte de la nómina del América de Cali, que salió campeona en dos ocasiones en esos tres años.

Es un partido decisivo  para  ambas  escuadras en el que ninguna escuadra  podrá «hacer el Oso»  en el Coloso y a ninguno le conviene el empata, ambos  a  jugar  a  ganar  para  poder  sobrevivir.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Mayer Cándelo; Pablo Sabbag. DT: Sergio Angulo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García. DT: Jorge Da Silva