Falleció la empresaria y dirigente gremial caleña Rosita Jaluf de Castro

 

La empresaria caleña Rosita Jaluf de Castro, expresidenta de la Junta Directiva de Fenalco Valle, falleció a sus 86 años en la noche del miércoles en su casa, ubicada en la vía al mar.

«Jaluf de Castro inició su carrera empresarial comercializando quibbes y posteriormente empezó en el negocio del calzado, que la llevó a la fundación de la marca Versilia, firma que en los años 90 llegó a tener 36 puntos de venta en el país», según narró en una ocasión a la revista Fucsia. 

Sin embargo, no solo fue reconocida por su labor de empresaria y líder gremial, sino por el respaldo a proyectos cívicos y de desarrollo para Cali y el Valle del Cauca, como el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Este sábado en la noche se realizará una misa en la Iglesia San Fernando Rey en su honor.


La dirigente  gremial Vallecaucana, reconocida también por ser la fundadora del Cali Exposhow, evento sobre salud y moda que se realiza anualmente en la ciudad, falleció en horas de la noche tras padecer quebrantos de salud que la aquejaban desde hace un año, aproximadamente, en la foto aparece junto al  diseñador Carlos Arturo Zapata.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, manifestó que «es una pérdida irreparable la partida de Rosita Jaluf de Castro, incansable dirigente gremial y civica del Valle del Cauca», y envió sus condolencias para su familia y amigos.

Por su parte, Octavio de Jesús Quintero, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, quien reemplazó a Jaluf de Castro hace aproximadamente un año, expresó que «lo que más recuerdo de doña Rosita es su carácter, su empuje, lo visionaria y su amor por el Valle del Cauca».

Quintero agregó que Jaluf de Castro era «muy crítica en el buen sentido de la palabra. Ella no se ahorraba nada para decir las cosas, pero siempre con toda la cordialidad y la altura».