En Jamundí desmantelan banda sindicada de cometer 20 homicidios,entre ellos el de Jair Abonía

Una banda conocida como ‘Los Casqueros o  de Bocachico’, señalada de cometer 20 homicidios en Jamundí, entre estos el del ex futbolista Jair Abonía y el patrullero Daniel Estiven García López, adscrito a la estación de Policía Meléndez.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, entre los detenidos está alias Empanadita, quien habría sido la persona que disparó contra Abonía cuando este se encontraba en una cancha de fútbol del vecino municipio.

En total nueve personas fueron capturadas y entre los detenidos se encuentra alias ‘Empanadita’, presunto sicario que agredió al ex jugador de Millonarios, Jair Abonía, asesinado el pasado 26 de septiembre en la cancha de fútbol del barrio de Villapime cuando entrenaba a varios niños.

«Este trabajo se realizó mediante 16 diligencias de allanamiento, donde fue detenido también alias Bocachico, el  jefe de la estructura. Con esta desarticulación también esclarecemos la muerte de nuestro patrullero Daniel Estiven García López, quien se encontraba en uso de descanso y fue asesinado al intentar mediar en una riña en una gallera», dijo el oficial.

Entre las víctimas, dijo el General, están también dos mujeres que se dedicaban al expendio de estupefacientes en el municipio de Jamundí.

La investigación determinó que ‘Los Casqueros’ se encargaban no solo de cometer homicidios en Jamundí sino también que extorsionaban a comerciantes y conductores.

Uniformados de la Policía hicieron efectivas nueve órdenes de captura proferidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con función de control de garantías de Cali, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los capturados, conocidos como ‘Efraín’, ‘Junior’, ‘Juan Ernesto’, ‘Cañas’, ‘El Indio’, ‘Empanadita’, ‘Goyes’, ‘Pescuezo’ y ‘Bocachico’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada ante el Gaula. En audiencia de legalización de la captura les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

0