Velasco Cháves pidió diálogo y cumplimiento para evitar bloqueo de la Panamericana

En el marco de las movilizaciones sociales protagonizadas por comunidades campesinas, indígenas y cultivadores de coca en el Cauca, el senador Luis Fernando Velasco Cháves pidió un acercamiento para lograr acuerdos y evitar el bloqueo de la vía Panamericana.

Velasco Cháves reconoció que las peticiones de las organizaciones son justas, pues no ha habido cumplimiento de acuerdos desde hace varios años, sin embargo expresó su preocupación por un eventual bloqueo de la carretera internacional.

“Un bloqueo de vías a todos nos afecta, no solo a los habitantes del Cauca sino a todos los habitantes del pacífico y suroccidente colombiano. Me gustaría que pudiésemos encontrarnos incluso sobre la vía, la clase política y las comunidades”.

Agregó que espera lograr que el Gobierno Nacional establezca diálogos con todos los sectores en protesta para evitar las vías de hecho y dar respuesta a las solicitudes de las organizaciones.

“Ese es el llamado que hago a mis coterráneos, yo estoy dispuesto a ir y pararme con ellos para dialogar”.

Finalmente, dijo que apoya la propuesta del senador Antonio Navarro que solicitó una comisión especial del Senado para hacer la mediación con las comunidades, y propiciar conversaciones que impidan el bloqueo de la carretera internacional.