En Miranda capturan agresor que asesinó, amnistiado de las Farc en pleno Parque Principal

Las autoridades judiciales informaron que fue asesinado este viernes 20 de octubre de Henry Meneses Ruiz, un amnistiado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el Parque principal  Myriam Ruiz  Márquez del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

 

En el momento de los disparos, reaccionaron dos unidades de la Sipol, Unipep, quienes se enfrentaron con el sicario que resultó herido y fue capturado.

El sujeto fue identificado como Nelson Andrés Valencia Cayapu, quien debió ser remitido al hospital local y por la gravedad de las heridas es remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali. Al capturado se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

La víctima por este nuevo atentado contra un ex guerrillero de las Farc portaba una boleta de libertad expedida por el juzgado 6 de ejecución de penas de la ciudad de Cali por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Pagó una pena desde el 19 de octubre de 2013 y salió en libertad el 10 de agosto del presente año.

Según las primeras investigaciones, la Policía determinó que el presunto homicida es ex integrante de las Farc y que figura en los registros de la zona veredal de Monterredondo.
Sobre los móviles del crimen se conoció en las últimas horas que podría estar relacionado con temas pasionales.