Luis Fernando Velasco Cháves no participará en la consulta Liberal

 

El Partido Liberal será el único partido en Colombia que realizará el 19 de noviembre próximo una consulta popular para escoger a su candidato presidencial, la misma solo contará con tres aspirantes, debido al retiro del senador Caucano Luis Fernando Velasco Cháves. 

Velasco le notificó al jefe del partido, el  ex presidente César Gaviria Trujillo, que desistía de estar en esa competencia, y así lo expresó en una carta donde señala que ante la falta de mayor respaldo en las encuestas.

En  círculos políticos  se había anticipado su renuncia e incluso en los próximos días Velasco  Cháves ofrecerá su respaldo al  ex ministro  Juan Fernando Cristo  Bustos , según trascendió.

Según Velasco Cháves él prefiere hacerse a un lado y en ese sentido señaló que “si no siento que los sondeos de opinión me permiten llegar al 19 de noviembre con una posibilidad real de disputar la candidatura del liberalismo, yo prefiero que los ciudadanos centren su atención en los compañeros que han avanzado en esa tarea”. 

En algunas encuestas le daban a Velasco apenas el 5% de intención de voto frente a un 3 % de Edison Delgado, un 8% de Juan Cristo y un 35% de Humberto de la Calle Lombana.

Redacciòn