ANC juramenta a los 18 gobernadores Chavistas electos en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, juramentó a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

La plenipotenciaria ANC, señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, aprobó por unanimidad un decreto que confirma como gobernadores a los 18 chavistas previamente adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las denuncias de “fraude” de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al acto de juramentación no asistieron los cinco gobernadores que fueron electos por la oposición. Desde la Unidad insisten en que la ANC es una instancia ilegítima y que los mandatarios solo se deben juramentar ante los consejos legislativos de cada estado.

El Presidente  Nicolás  Maduro  saludó a cada  uno de  los nuevos  mandatarios seccionales  de los 18  Estados en donde triunfó el  Chavismo en  los  pasados  comicios  regionales.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, presidió el acto, en el que se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La representante del Poder Electoral tomó la palabra al comienzo de la sesión y aseguró que la jornada celebrada el pasado domingo 15 de octubre fue impecable y la catalogó como una de las mejores realizadas hasta ahora.

Lucena elaboró un informe que distribuyó entre los constituyentes. En el documento precisó todas las auditorías realizadas antes del proceso, durante y después del acto electoral.