Buses intermunicipales tendrán paradas autorizadas en las vías de Cali  

 

La Secretaría de Movilidad anunció que habilitará 66 paradas para que buses intermunicipales puedan recoger y dejar pasajeros en algunas vías de la ciudad.

 Esta medida cobija a los buses intermunicipales que llegan desde Jamundí, Yumbo, Palmira, Candelaria, también los que vienen de municipios del norte del Cauca como Puerto Tejada y Santander de Quilichao, los vehículos podrán transitar por algunas vías de la ciudad para permitir el ascenso y descenso de pasajeros antes y después de pasar por la Terminal de Transportes de Cali.

 

Se van a habilitar 66 paradas oficiales que serán señalizadas y que en su mayoría estarán cerca a puntos de paradas del MIO, esto para que los ciudadanos que lleguen a Cali puedan movilizarse en el masivo una vez se bajen de los intermunicipales, o viceversa, que los ciudadanos que usen el MIO se bajen en una estación de parada y puedan abordar el bus hacía esos municipios.

 

“Una de las ideas principales es fomentar el intercambio modal entre los dos sistemas, entre el sistema intermunicipal y el sistema masivo, donde conectaríamos los pasajeros de un sistema a otro facilitándoles ese intercambio mediante la ubicación de las paradas una tras otras, lo ideal es que los puntos de paradas estén seguidos para que el pasajero se baje de un sistema e inmediatamente en ese mismo lugar pueda abordar el otro medio de transporte”, indicó William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible de Cali.

 

Esto se hace gracias a un convenio que firmó la Secretaría de Movilidad, Metrocali, la Terminal de Transportes y las empresas intermunicipales.

 

La resolución dice que desde este martes 17 de octubre está habilitado el permiso para que los buses comiencen a dejar subir y bajar pasajeros en su camino, sin embargo, durante las próximas dos semanas los conductores de los buses se van a adaptar a las rutas y posteriormente se hará la señalización de los puntos de parada.

 

Así mismo, en los próximos días se hará la socialización con la ciudadanía para que conozca las rutas y puntos de parada habilitados para este servicio.