“Tengan Fe Colombianos, que vamos a Clasificar”, José Pékerman

El entrenador argentino de la selección colombiana advirtió que “este es el mejor momento de Perú en mucho tiempo”, pero expresó la confianza que tiene en sus dirigidos con miras al partido definitivo de este martes.

Lo del jueves ya es historia. Una que duele, “una fatalidad” que hay que dejar atrás. Así lo entiende José Néstor Pékerman, el director técnico de la selección colombiana de fútbol. Este lunes en rueda de prensa previa al compromiso definitivo del martes ante  Perú , aseguró que la derrota contra Paraguay se supera “buscando lo que se hizo bien y se hizo mal”.
Destacó que lo que pasó en Barranquilla “no es normal. Pasará muchísimo tiempo para que suceda otro partido de esas características”.

Ese día en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se equivocó un hombre que poco lo hace: David Ospina, el arquero de Colombia, el que tantos puntos le ha salvado. Al respecto, Pékerman manifestó: “El golpe fue muy duro para él, no está acostumbrado a estas cosas. Siempre ha sido un punto alto en la selección, pero es la vida del portero recibir un gol que marca el resultado. Ha levantado para estar fuerte mañana”

“Nosotros tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas. Hoy se puede analizar todo. Yo confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios. Hay situaciones complicadas. Yo no me cansé de decir que esta puede ser la eliminatoria más recordada de la historia: nunca llegaron tantos equipos con posibilidades a la última fecha, con tan poco margen. Ojalá que todo sea bien”, agregó, respecto a las suspicacias que se manejan en estas instancias.

“Tengan Fe, Colombianos  que  vamos  a  Clasificar”, dijo el entrenador del seleccionado tricolor.

Sobre el rival, el estratega argentino dijo: “Este es el mejor momento de Perú en mucho tiempo. Sabemos cómo está Perú. Yo siempre elogié lo que han hecho, tuvieron la paciencia para poder sostener un proyecto y valorar que las cosas podían mejorar porque habían señales muy positivas. Se están viendo los resultados. Los momentos difíciles hay que saber superarlos: Perú los superó”.

“Confío en que podamos repetir algunos partidos cuando estuvimos en plenitud. Así los noto a los muchachos, están en plenitud para marcar la diferencia. Éstas se pueden marcar en las áreas, más que en el mediocampo”, profundizó quien quiere llevar a Colombia a su segundo Mundial consecutivo y sexto en la historia.

Al ser preguntado sobre su primer compromiso oficial con Colombia, en la eliminatoria a Brasil 2014 también en Lima, manifestó: “Nunca hay dos partidos iguales. En ese partido Perú tuvo más posesión, pero Colombia, al margen del resultado, empezó a transitar un camino diferente, que después yo lo llevó a una clasificación después de mucho tiempo” 

Finalmente, se refirió a la difícil situación que vive la selección a la que dirigió en la Copa del Mundo Alemania 2006, la de su país de origen: Argentina. “Hoy soy colombiano y tengo la cabeza en el partido de este  martes”, sentenció.