Tolima dejó por fuera de los ocho al Medellín

Al son de los tambores y cánticos de sus seguidores, el Deportes Tolima ‘hizo la tarea’ y derrotó en condición de local a Independiente Medellín, con goles de Marco Pérez y Santiago Montoya, en el juego aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila, y con los tres puntos escaló a la sexta casilla del torneo.

Tres derrotas y un empate ajustó este sábado Medellín con el 2-1 en Ibagué ante Tolima, resultado que lo deja por fuera de los ocho, ya es noveno, y en situación crítica, en la intención de clasificar.

Tolima, por primer vez en el torneo, está entre los clasificados. El triunfo lo puso en el sexto lugar.

Los primeros 45 minutos del Medellín, los salvó el golazo de tiro libre de Mauricio Molina. Poco hacia hasta ese momento el conjunto rojo, que solo había tenido un remate directo al arco, en un desperdicio de Yairo Moreno a los 35, que solo ante el arquero Joel Silva remató y el balón pegó en el palo.

Hasta el tanto de Mao, ganaba con justicia el local, porque había hecho más por el fútbol. Al menos con una mayor intención de buscar el arco contrario. A los 27 capitalizó una acción que partió de una mala entrega de Yairo, por la derecha quedó libre Sebastián Villa, el centro y no hubo un cierre y Marco Pérez no desaprovechó para abrir el marcador a los 27. Con el 1-1 se fueron a las duchas y con un sabor amargo para los dirigidos por Alberto Gamero.

En el segundo tiempo salió con una mejor disposición Medellín, incluso pudo aumentar con Juan Fernando Caicedo. Y parecía que las cosas le iban a salir mejor, hasta que faltó marcar a Villa cerca del área, quien le dejó el balón a Santiago Montoya y éste no dudo en sacar un remate cruzado y colocar el segundo a los 62.

Después, se desesperó el visitante y el mismo Montoya por poco amplía el marcador. Menos mal el esférico rebotó en el horizontal, cuando ya estaba vencido González.

Intentó con los cambios Juan José Peláez, pero no surtieron efecto y desde Ibagué se tuvieron que devolver los rojos con otra derrota.