Cinco muertos deja masacre en barrio de Caucasia del Bajo Cauca Antioqueño

 

La muerte de cinco personas, dos mujeres y tres hombres en el municipio de Caucasia, acabó con la racha de un mes con cero homicidios en esta localidad del Bajo Cauca antioqueño y puso en alerta a las autoridades sobre las disputas entre bandas delincuenciales sobre el negocio del microtráfrico en la subregión.

Según el comandante operativo del Departamento Policia Antioquia, teniente Coronel Javier Antonio Castro Ortega, las cinco personas llegaron a las 5:00 de la mañana al terminal del municipio y tomaron dos taxis para dirigirse al barrio La Esperanza, donde se hospedarían, pero cerca del lugar fueron interceptados por varios hombres armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.

“Las personas venían presuntemente de Medellín y al llegar al barrio, que queda a las afueras de Caucasia fueron atacados en plena vía pública”, explicó el Comandante de la Policía Antioquia.

De acuerdo con las hipótesis que las autoridades manejan, el asesinato estaría relacionado con temas del control territorial del negocio del microtráfico en el municipio.

Posiblemente se esté hablando de retaliaciones de bandas delincuenciales. Por el momento se está verificando, porque es una novedad bastante compleja”, manifestó.

La autoridades están recopilando los testimonios de los dos taxistas que transportaron a las víctimas hasta el barrio La Esperanza y que resultaron ilesos en el ataque; además de las versiones de los habitantes del sector.

El comandante Castro indicó que una de las víctimas -que no han sido identificadas- tenía antecedentes por porte de estupefacientes. “seguimos verificando la información a cerca de los restantes occisos”.