Emcali suscribe convenio con Univalle para Plan Estratégico de la empresa

Desde este martes pasado, Emcali y Univalle iniciaron el proceso de construcción del Plan Estratégico Corporativo 2018-2023. Con este proyecto se busca la efectiva implementación de los planes de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad.

“Lo que buscamos con este nuevo Plan Estratégico es alinear la empresa para que sus procesos estén encaminados hacia la eficiencia, productividad y apoyen su sostenibilidad”, aseguró Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali.

El funcionario agregó que “Emcali debe responder a las necesidades de la ciudad, de sus ciudadanos y de los nuevos desarrollos”. 

La elaboración de este Plan Estratégico contemplado a seis años, contará con la participación de la Junta Directiva de la empresa, el comité gerencial y un equipo de consultores expertos del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle.

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento es un referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de investigación aplicada en los temas de planificación, gestión pública y modernización, desarrollo y planificación de políticas públicas, de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Finalmente, este plan servirá como insumo para la elaboración conjunta de una “hoja de ruta” para su implementación.