Asesinado comandante de policía en Valencia, Córdoba

 

Un nuevo ataque a la policía se registró en las últimas horas en el país, esta vez la víctima fue el comandante de la estación del municipio de Valencia en el departamento de Córdoba, quien fue atacado a tiros cuando se dirigía a un sitio para almorzar en el centro de esa población.

 

Según las primeras informaciones, el uniformado, identificado como intendente Antonio José Salgado Muñoz, se movilizaba en su motocicleta particular de color blanca cuando sujetos armados le dispararon aparentemente por la espalda.

Tras recibir al menos dos impactos en su espalda, el intendente, quien no portaba un chaleco blindado para su protección, perdió el control del vehículo y cayó al piso sin vida. “Infortunadamente los disparos fueron fulminantes, cuando llegó la ayuda ya nada se podía hacer. Yo desconozco por qué el intendente no tenía sus elementos de protección puestos en ese momento”, dijo el coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Córdoba.

El hecho ocurrió en la carrera 11 con calle 19, y en el mismo habrían resultado heridos otros uniformados que reciben atención médica en el hospital local.

Esta es la víctima mortal número siete que aporta la Policía en Córdoba este año, en al menos una decena de atentados en distintos municipios.

En esa zona del departamento de Córdoba el “Clan del Golfo” tiene una fuerte presencia con un frente móvil del Bloque Córdoba, el cuál según inteligencia de la Policía Nacional, es manejado por los sujetos conocidos con los alias de “René”, “Robinson” y “Marihuano”