Policía ofrece hasta $ 50 millones por responsables de ataque en Miranda

Una recompensa de hasta $50 millones y la creación de un grupo especial de investigación son los primeros anuncios que hace la Policía Nacional tras una emboscada en zona rural de Miranda, Cauca, donde fueron asesinados tres uniformados que se movilizaban en una patrulla.

 

De acuerdo con el general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional, las pesquisas están centradas en tres grupos armados que delinquen en la zona.

“Hay un grupo residual (disidencia) de las Farc, al mando de alias Mordisco, y también tenemos informaciones de una facción del Eln, la compañía Milton Hernández Ortiz, y un grupo del autodenominado Epl. Esto nos hace entender que tenemos que enfocar nuestras investigaciones en esto”, acotó el general Restrepo Londoño.

El oficial explicó que el grupo especial, que tiene a cargo la investigación, está conformado por miembros de las unidades de la Sijín, Antisecuestro, Carabineros y Unipep, quienes trabajarán en conjunto con miembros del Ejército y la Fiscalía.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, rechazó el triple homicidio y pidió a las autoridades que investiguen con celeridad para dar con los responsables de los hechos.

“Nos solidarizamos con sus familias, con la Policía. La Fuerza Pública debe, hoy más que nunca, tomar el control territorial del Cauca para que estas personas no les quede espacio”.

Las víctimas

 

Sobre los uniformados que perdieron la vida en esta emboscada, se conoció que el patrullero Carlos Alfredo Lara Márquez tenía 28 años de edad y era oriundo de Bogotá. Estudió su bachillerato en Bogotá. Dese el año 2013 portaba el uniforme verde oliva, luego de prepararse en la escuela de carabinero Rafael Núñez. Actualmente integraba la Unipep.

Mientras tanto, el patrullero Juan Gabriel Narváez Cabrera era oriundo de Venadillo, Tolima. Tenía 28 años de edad. Actualmente laboraba en la Unipep, luego de integrar el Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar. El 14 de julio de 2010 ingresó a la Policía, tras culminar su preparación en la Escuela Gabriel González de El Espinal, Tolima.

Por otro lado, El teniente Wilfredo Madrigal estaba vinculado a la Policía Nacional desde el 10 de julio de 2009, luego de cursar la formación como Oficial en la Escuela Francisco de Paula Santander. Era soltero y oriundo de Manizales, Caldas. Estudió una licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad de Quindío, luego realizó un diplomado en inglés en la misma universidad. Laboró en la Metropolitana de Medellín y actualmente era el comandante de la Unipep en Monterredondo, Miranda, Cauca.