Con rebote de Cabeza de Olmes García América gana 2-1 a Cortuluá en el Pascual

América de Cali le ganó 2-1 a Cortuluá en un partido de ida y vuelta disputado en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga II-2017.

El golpe a golpe de la contienda mostró la poca aplicación estratégica de los equipos en zona defensiva ya que que se volcaron al ataque en la mayor parte del encuentro.

Aunque los escarlatas impusieron condiciones, desde lo posicional, en el terreno de juego, la visita tuvo la primera oportunidad de gol al minuto 8 con un remate de Brayan Fernández que desvió Iván Vélez.

La respuesta llegó con un tiro de media distancia de Jhonny Vásquez que pasó cerca del travesaño del arco que defendió German Caffa. Los volantes de primera línea fueron determinantes para los rojos ya que al 20, tras tiro libre Darío Bottinelli y una serie de rebotes, apareció Alejandro Bernal para decretar el 1-0.

Parecía que los dirigidos por Jorge da Silva se liberaban de la presión de conseguir una victoria para salir de la zona del descenso, inclusive los jugadores se animaron a bailar en la celebración del gol. Pero el ‘baldazo de agua fría’ solo tardó dos minutos en llegar con un centro de Cristian Borja, que parecía no ser peligroso pero que terminó en un mal despeje de Diego Herner para que Maicol Balanta aprovechara y de cabeza pusiera el 1-1.

El partido crecía en su ritmo una vez transcurría los minutos, se hacía de ida a vuelta sin filtro por el medio campo. La pelota parada parecía ser la clave para los diablos rojos, quienes tuvieron al 32 la oportunidad de irse arriba en el marcador con un cabezazo en soledad, cerca del área chica, de Santiago Silva que se fue desviado.

La pausa en el Pascual Guerrero solo se dio en el entretiempo porque la segunda etapa continúo con el ritmo vertiginoso de los ataques de ambos equipos.

Solo al 5 del segundo tiempo Caffa sacó, de manera espectacular, un tiro libre de William Arboleda que entraba en el ángulo superior derecho. Por su parte, al 10 el equipo corazón tuvo un mano a mano de Feiver Mercado que el arquero Carlos Bejarano salvó.

El reloj pasó a jugarle en contra a los locales y con más ganas que juego colectivo continuaron al ataque, pero la imprecisión en los metros finales pasó a ser el común denominador en las instancias finales del partido.

El triunfo llegó en el último minuto del tiempo reglamentario con un tiro de esquina de Bottinelli que cabeceo Arboleda y después de la atajada de Caffa, apareció Olmes García en el rebote y de cabeza decretó el 2-1 final.

Después de la pausa por la fecha Fifa del próximo fin de semana, en la fecha 15 América visitará a Tigres, mientras que Cortuluá recibe a Alianza Petrolera.

Futbolred