Liberan comerciante  secuestrado al  sur  del  Cauca

Las  autoridades del  Cauca  confirmaron que  el  conocido  comerciante Éibar Ruiz Gómez quien había sido  plagiado en la vereda  de  Llacuanas  cuando se desplazaba en la vía Lerma- Bolívar  hacia  Almaguer, fue  dejado en libertad .

La comunidad del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca, había  protagonizado el anterior  miércoles  una marcha por las principales calles del poblado , con el fin de pedir la libertad del comerciante Éibar Ruiz, secuestrado el pasado domingo en zona rural.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller Restrepo, dijo que los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional  ejercieron  presión y luego de avanzar  con las investigaciones y labores  de  inteligencia, dieron con el paradero del comerciante que fue  dejado en libertad  por  sus  secuestradores.

La víctima de 47 años de edad y por quien los secuestradores pedían para su liberación 300 millones de pesos,  fue liberada por parte de sus captores debido a la presión ejercida por unidades del GAULA Cauca, GAULA Militar Cauca, GOES y Batallón de Alta Montaña N°4 General Benjamín Herrera Cortez, quienes se trasladaron hasta el lugar del plagio y desarrollaron la actividad operacional vía terrestre, implementando todos los protocolos y acciones para su liberación.

El comerciante fue  trasladado en un  helicóptero  a  la  capital  del  Cauca para avaluar su estado  de  salud y conocer  pormenores  de su  secuestro  señaló  una  fuente familiar del  plagiado  que  ahora  goza  de su  libertad   para  reencontrarse  con los suyos  y realizar  sus  labores  comerciales.