América, a ganarle a Cortuluá para huirle al fantasma del descenso

El equipo de Jorge “La Polilla” da Silva jugará este domingo la primera de las seis finales que tiene para no perder la categoría.

El club escarlata suma actualmente 16 puntos y se ubica en la casilla 13

América de Cali buscará este domingo ante Cortuluá, por la fecha 14 de la liga colombiana, un triunfo que le permita salir de las posiciones de descenso directo en las que entró en la jornada pasada luego de empatar 0-0 con Once Caldas y que Jaguares ganara.

Con un triunfo, el equipo caleño, dirigido por el uruguayo Jorge Polilla Da Silva, puede pasar en la tabla del descenso al club de Córdona, si este no le gana a Tigres, y acercarse al conjunto del corazón del norte del Valle, que está seis unidades por delante.

Para este encuentro, el club escarlata contará con sus laterales titulares, Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, quienes se perdieron el partido con Once Caldas por suspensión.

Sin embargo, el centrocampista Elkin Blanco acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro, al igual que Carlos Lizarazo, Efraín Cortés y Luis Tipton, ausentes por lesión.

Cortuluá, quinto del torneo con 20 puntos, buscará un triunfo después de perder sus últimos tres partidos ante Equidad (3-0), Jaguares (1-3) y Atlético Nacional (3-0).

Entretanto, en otro de los partidos interesantes de la jornada, el Júnior pretende, ante el Deportivo Cali, recuperar el segundo lugar de la tabla, ocupado por Atlético Nacional, que tiene 28 unidades y dos partidos más que el equipo barranquillero, tercero con 25.

El cuadro barranquillero, que no jugó la fecha pasada porque no pudo viajar a Tunja por la huelga de pilotos de Avianca, contará para este encuentro con la dupla Teófilo Gutiérrez-Yimmi Chará.

Por su parte, el equipo caleño confía en lograr un resultado que le permita pasar el trago amargo de la eliminación de la Copa Colombia, a manos de Independiente Medellín, y la derrota como local frente al Deportes Tolima en la jornada pasada.

Para este encuentro el DT Héctor Cárdenas no podrá contar con el centrocampista Daniel Giraldo, suspendido dos semanas por simular un penalti en la jornada pasada.

Recordemos que Millonarios y Envigado abrirán la jornada 14 del fútbol colombiano.