Gaula rescató al comerciante Guillermo Moncada, secuestrado en Jamundí

La alcaldesa encargada del municipio de Jamundí Noralba García, confirmó que el comerciante Guillermo Moncada Bustamante fue liberado por el Ejército Nacional, en zona rural de este municipio.

Según la mandataria local la liberación se dio gracias a la estrategia operativa de las Fuerzas Miliares y todos  los  operativos  emprendidos  para  dar  con el paradero del  comerciante  secuestrado  y  sus  plagiarios.

Hacia las 4:00 a.m. fue dejado en libertad el comerciante Guillermo Moncada Bustamante, quien había sido secuestrado hace una semana cuando salía de una de sus ferreterías en Jamundí.

La liberación se dio en la zona alta del  corregimiento de  Villacolombia. Por su parte, las autoridades han indicado que se pudo llevar a cabo tras la presión de tropas del Gaula Militar del Valle en la zona rural del municipio.

“Nosotros estábamos trabajando en una operación militar en la zona rural de Jamundí para recuperar sano y salvo a Guillermo Moncada, gracias a un operativo exitoso del Ejército Nacional se logró esta liberación”, explicó García.

La  presión  de  la fuerza  pública  sobre  este  sector  rural  de  Jamundí  hizo que  sus  captores  lo  dejaran en libertad  hasta  que  con la  ayuda de  un campesino de la zona  pudo  ser  avistado  y rescatado del lugar  por  tropas  del Gaula.

Este comerciante de 51 años de edad, propietario de varias ferreterías en Jamundí, había sido secuestrado el pasado jueves 21 de septiembre, cuando unos desconocidos lo interceptaron a la salida de uno de sus negocios y desde ese entonces se estaban haciendo operaciones para liberarlo.

Redacciòn