Bandas criminales podrían estar detrás de atentado contra Estación Policial en Guapi

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables de un atentado con un artefacto explosivo lanzado a la Estación ubicada en el municipio de Guapi, Cauca.

Según las autoridades, cerca de las 11 de la noche de este domingo un sujetos arrojó una granada de fragmentación a las instalaciones de esta unidad, generando daños en las ventanas e infraestructura.

Tras muchos meses en tranquilidad, nuevamente el puesto de policía del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca, fue objeto de un atentado  con un artefacto explosivo por  desconocidos que arrojaron una granada de fragmentación en su interior.

La acción no dejó personal de policías heridos, pero si hay preocupación en la comunidad por la situación de inseguridad que se vive en esa zona, donde en los últimos meses, ha aumentado la presencia de hechos violentos con autores por  identificar.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer quienes podrían ser los autores del atentado, dijo el comando de la policía departamento Cauca, aunque se  estima que este  tipo de  ataque  contra  una  guarnición  policial  puede  provenir  de  las bandas  criminales  o el ELN que  opera  en este  sector  del  Litoral  Pacífico  caucano.