Deportivo Cali con antojos de “Lechona Tolimense” hoy en el Coloso

 

El técnico ‘azucarero’ concentró 18 jugadores, en la que la gran novedad es la vuelta a concentración del joven delantero Pablo Sabbag, quien no hacia parte del equipo desde hace ya varias jornadas. También cabe rescatar la no convocatoria del lateral zurdo Darwin Andrade.

Deportivo Cali espera mantener su buena racha de resultados cuando reciba este domingo a las 5:30 de la tarde al Deportes Tolima, en compromiso válido de la jornada número trece.

Los ‘azucareros’ han logrado ganar los últimos tres compromisos disputados por el certamen local y les ha permitido ubicarse en los ocho.

Desde el pasado 19 de agosto cuando cayeron 2-0 con Santa Fe en El Campín, los conducidos por Héctor Cárdenas han disputado cinco encuentros y consiguieron tres triunfos en Liga y dos empates en la Copa Colombia, contra América y Medellín respectivamente.

Contra los ‘pijaos’ se enfocan en obtener los tres puntos para afianzarse en el selecto grupo de clasificados a la finales. Los verdiblancos reconocen el potencial de los dirigidos por Alberto Gamero.

“Tolima es un equipo que abre mucho el terreno de juego, además de que tiene un juego muy físico”, esas fueron las palabras del capitán Andrés Pérez sobre el rival a medirse este domingo.

Deportivo Cali seguirá sin poder contar con el volante Máyer Candelo, a quien todavía le faltan dos jornadas por cumplir de la sanción que le impuso la Dimayor, luego de la expulsión sufrida en el clásico de la fecha 10 contra América.

El técnico ‘azucarero’ concentró 18 jugadores, en la que la gran novedad es la vuelta a concentración del joven delantero Pablo Sabbag, quien no hacia parte del equipo desde hace ya varias jornadas. También cabe rescatar la no convocatoria del lateral zurdo Darwin Andrade.

Tolima, por una victoria contra Cali que lo meta al grupo de los ocho

El paro de los pilotos de ‘Avianca’ también toca la Liga II. Deportes Tolima se desplazó un día antes de lo normal y vía terrestre hacia Cali para el juego contra los ‘azucareros’ de este domingo con las bajas de Ángelo Rodríguez, José David Lloreda y Carlos Rentería; los dos primeros por lesión, y el último, por acumulación de amarillas.

En el tema del goleador Rodríguez está la duda de la verdadera dimensión de la lesión que le originó la fuerte entrada de Rafael Robayo, de Patriotas, en el compromiso de la fecha anterior. Mucho se dijo esta semana, pero la parte médica del cuadro ‘pijao’ no confirmó totalmente el grado y tipo de problema que saca al sanandresano del juego en Cali.

Igualmente, para esta jornada, por disposición técnica, no será inicialista Rafael Carrascal con el ‘vinotinto y oro’.


Para el partido en Palmaseca, se tendrán como novedades en la formación titular a Luis Paz y Avimaled Rivas.

Alineaciones probables:

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cesar Quintero, Santiago Montoya, Sebastián Villa; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.