Sábado 23 de Septiembre de 2017 se cumplirá la Profecía del fin de los tiempos?

23 de septiembre de 2017, ¡el día que todo puede ocurrir! ¿Será? La “información” o la desinformación, como tu quieras llamarle, llega a asustar hasta a los más escépticos.

Es impresionante como el 23 de septiembre aparece como una fecha que está presente en redes sociales, sitios de noticias prestigiosos y canales de Youtube de dudosa reputación.

Las teorías son muchas. Hay la aparición de la virgen María como una señal en el cielo, haciendo una aplicación y una interpretación completamente descabellada del texto de Apocalipsis 12:1-2.

Pero hay también los que dicen que habrá un gran cataclismo mundial causado por un planeta desconocido, o una hecatombe derivada de una guerra  como la que se prevé entre  los  Estados Unidos de  Norteámerica  y  Corea  del  Norte, y hasta una posible falla en un acelerador de partículas que generaría el fin.

Siguiendo por una interpretación evangélica que anuncia que Jesús vendrá por segunda vez. Aquí vale destacar, que algunos piensan que la venida de Jesús puede ser visible y otros, que puede ser el día que se efectuará lo que ellos llaman “el rapto secreto”.

 

De una manera u otra, son muchos los que están levantando la bandera del 23 de septiembre como un día catastrófico y apocalíptico. Grupos católicos, evangélicos, agnósticos y muchos otros que se dedican a buscar teorías conspirativas en todo lugar dicen que hasta los Simpson pre anunciaron que algo grande va a suceder este día.

Ahora bien. No queremos entrar en detalles en relación al como y porqué esta fecha se está volviendo tan “relevante” en diversos círculos. Sobre todo en las redes sociales que son un caldo de cultivo para todo tipo de ideas y falsas especulaciones. Pero bueno… sigamos hablando del asunto.

Lo que sí me gustaría destacar es: ¿Cual debe ser nuestra actitud como cristianos en relación a este asunto? Ya que esta no será ni la primera, ni la última vez que surjan este tipo “teorías”. Es por esa razón que nos gustaría, a continuación, que puedas leer algunos textos de la Biblia junto con  nosotros para ver que dice Dios al respecto. ¿vamos?

¿Podemos poner fecha para el fin del mundo y/o la venida de Jesús según la Biblia?

Primero déjame responder a lo siguiente: ¿puede Jesús venir el dia 23/09/17? La respuesta es SI. Cuidado, sigue leyendo. Digo sí porque puede ser cualquier dia que Jesús venga. Puede ser el 21 el 22, el 23 o cualquier otro dia. Inclusive, si por alguna razón cualquiera de nosotros perdiese la la vida hoy, la venida de Jesús sería hoy para cualquiera de nosotros.

Ahora bien, yendo a si podemos colocar el 23/09/17 como la fecha del fin del mundo o de la venida de Jesús, la respuesta bíblica es clara y contundente, ¡NO!.

Es el mismo Jesús que dá la respuesta en el libro de Mateo capitulo 24 versículo 36 y 42. Recordemos que en este capítulo Jesús está dando el sermón profético donde anunció la señales antes de su venida, lee conmigo:

Pero acerca de aquel día y aquella hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino solo el Padre… Velen, pues, porque no saben en qué a viene su Señor.”

Es interesante que al hablar del día del fin del mundo, El deja siempre claro que su pueblo no necesita preocuparse por esperar un dia, sino por estar siempre en estado de alerta y expectativa. ¿por qué?, simple, su venida ciertamente será repentina.

Dos cosas importantes, no sabemos cuando será su venida y cuando puede ser el último segundo de nuestra vida, nuestro último respirar o el último latido de nuestro corazón.

Entonces, no podemos, no es bíblico, y Satanás quiere que nos distraigamos en estos asuntos de estar atentos a fechas para el fin del mundo o la venida de Jesús, pues esto nos hace perder el foco en lo realmente importante, que es nuestra salvación.

Esto nos lleva a otra pregunta que vale la pena destacar.

¿Puede que sea real la posibilidad de un rapto secreto en esta fecha?

La respuesta es NO, a los dos interrogantes. En relación a la fecha, ya lo dije en la respuesta anterior. Sólo hago un énfasis, no hay, bíblicamente hablando ningún indicio de que podamos poner una fecha para la venida de Jesús.

En relación al rapto secreto. Bueno, es una teoría muy popular en varias lineas evangélicas que sostienen que Jesús, en un momento específico llevará a sus fieles al cielo de manera secreta.

Este pensamiento se basa en por lo menos dos textos bíblicos, Mateo 24:40-41 y 1 Tesalonicenses 4:17, entre otros.

Especificamente me voy a concentrar en el último texto, el del apóstol Pablo que usa la frase “seremos arrebatados….”. Voy a colocar los versículos del 15 al 17 para que lo leas:

Pues les decimos esto por palabra del Señor: Nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Creo que no hace falta mucha explicación. Si lees el texto completo en su contexto es claro y verás que el apóstol no está hablando de un arrebato secreto o un rapto secreto. Primero habla de los muertos en Cristo que serán resucitados cuando Jesús venga.

Un evento visible completamente, muertos saliendo de sus tumbas…. En este contexto de resurrección de santos que irán saliendo de sus tumbas para recibir a Jesús en la nubes de los cielos, es que los salvos que los vivos serán “levantados” para estar junto con los muertos resucitados, la hueste angélica y el mismo Jesús. El texto creo que es claro y no deja dudas que este no puede ser un evento secreto.

Vea el video con más informaciones:

Algunos conceptos sobre la venida de Jesús que vale recordar.

Primero, siempre habrá especuladores, falsos profetas y falsos cristos, que querrán imitar la venida Jesús. Mira como el nos aconsejó que tengamos cuidado cuando dijo:

Entonces, si alguien les dice: Miren, aquí está el Cristo, o Está acá”, no le crean.  Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos. ¡Miren! Se los he dicho de antemano. Así que, si les dicen: Miren, está en el desierto, no salgan; o Miren, está en las habitaciones interiores, no lo crean. Mateo 24:23-26

Por otro lado El agrega, en los versículos siguientes un alerta en relación a que, este evento será universal:

Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.” – Mateo 24:27-28

Siguiendo la idea, en Apocalipsis 1:7 se nos dice que “todo ojo lo verá”, cuando El venga por segunda vez a la tierra. Así también, en la conversación que los ángeles tuvieron en ocasión de la ascensión de Jesús al cielo se nos deja claro que El volverá de manera visible y personal. Lee el texto:

Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos varones vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, y les dijeron:

Hombres galileos, ¿por qué se quedan de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de ustedes arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le han visto ir al cielo.” – Hechos 1:10-11.

Resumiendo los conceptos. Creo que Jesús viene pronto, MUY PRONTO. Puedo decir en nuestras generación, LO CREO ASÍ. Sin embargo, es importante destacar que no tenemos base bíblica para colocar o creer en fechas para la venida de Jesús.

La Biblia no nos dice nada al respecto de la fecha y cualquier especulación en este sentido es nada más y nada menos que eso: una especulación. Además, la venida de Jesús será un evento mundial donde todos los seres humanos podrán ver al Rey de reyes volviendo en gloria y majestad. Finalmente, vale resaltar que su venida será real y personal, de la misma manera como El se fue al cielo.

Un consejo final que no puedes dejar de lado.

Satanás está montando un escenario mundial para desviar los ojos de todos los seres humanos de lo que realmente es importante: Nuestra preparación para la venida de Jesús. El está usando todo tipo de estrategias y falas noticias para que saquemos los ojos de Jesús y de la Biblia, y así perdamos tiempo en cosas que no edifican.

Recuerda que Jesús nos alertó para que tengamos mucho cuidado porque todos, “aun los escogidos” (Mateo 24:24) pueden llegar a ser engañados por el enemigo de Dios.

Ahora es el tiempo de volvernos a Dios y seguir el consejo registrado en Primera de Juan 4:1 que dice: “Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben si los espíritus son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Te animo que leas esta cita de la página 34 y 35 del libro Eventos de los últimos día, de Elena de White que es más que esclarecedora y que dice:

Por haber pasado repetidas veces la fecha fijada por algunos, el mundo se encuentra en un estado de incredulidad más decidida que antes con respecto al próximo advenimiento de Cristo. El mundo considera con disgusto el fracaso de los que fijaron fechas; y porque hubo hombres que se dejaron seducir de este modo, muchos se apartan de la verdad presentada por la Palabra de Dios según la cual el fin de todas las cosas está cercano.” Joya de los Testimonios, página 506 vol. 1 (1879)

Ahora sí te prometo que está es la última cita…jejejeje… pero quiero que la leas con atención y en oración porque es sumamente relevante para nuestra experiencia espiritual en este tiempo, es del mismo libro de la cita anterior y dice:

La única defensa contra el mal consiste en que Cristo more en el corazón por la fe en su justicia. A menos que estemos vitalmente relacionados con Dios, no podremos resistir los efectos profanos del amor propio, de la complacencia propia y de la tentación a pecar. Podemos dejar muchas malas costumbres y momentáneamente separarnos de Satanás; pero sin una relación vital con Dios por nuestra entrega a él momento tras momento, seremos vencidos. Sin un conocimiento personal de Cristo y una continua comunión, estamos a la merced del enemigo, y al fin haremos lo que nos ordene. – Eventos de los últimos días, pág. 65

Queridos amigos y amigas, de todo corazón les digo, ¡Cristo viene, PRONTO!. Viene a buscarnos a todos. A ti y a mi, a nuestros amigos, familia y a todos los seres humanos.

Hoy mas que nunca, necesitamos tener cuidado y prestar atención para no ser llevados por falsas teorias. Debemos enfocarnos en nuestras vida espiritual y la de nuestra familia. Debemos volvernos a la Biblia y estudiarla de manera clara, texto por texto en su contexto.

Y hoy mas que nunca, debemos orar para que el Espíritu Santo nos llene de poder para proclamar al mundo las grandes verdades de la salvación y redención en Cristo. Para que TODOS tengan la oportunidad de decidir de que lado van a estar en el ultimo tramo del gran conflicto de la historia de la humanidad.

Sólo quería hacerte pensar en este asunto y desafiarte a orar para que Dios nos ayude a estar firmes y de su lado, cueste lo que cueste. ¿Seguimos juntos? Oro por ti…

Un súper abrazo cibernético para ti

 

Jorge Rampogna

Jorge Rampogna