Dos policías muertos y tres heridos deja ataque con explosivos en Córdoba

 

Dos integrantes de la policía muertos y otros tres heridos dejó un ataque armado contra una patrulla de esa institución adscrita al municipio de Canalete, departamento de Córdoba.

 

Los hechos ocurrieron al parecer en zona rural cuando al paso del vehículo oficial se activó un explosivo.

En el atentado murieron el sargento Alfonso Ballesta Metaute y el patrullero Rafael Milton Coavas, mientras que un intendente y otros dos patrulleros resultaron heridos.

Con el ataque de este jueves ya son 18 los policías muertos este año en acciones atribuidas al “Clan del Golfo”, la mayoría de ellos en Antioquia y Córdoba.

En la zona del ataque hace presencia el bloque Córdoba del grupo delictivo, que está al mando de alias “Vegueta”.

Policía lamentó el ataque

El departamento de Policía del departamento de Córdoba, en un comunicado, lamentó el asesinato del intendente jefe Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas, en hechos ocurridos a las 8:40 de la mañana de este jueves en el municipio de Canalete (Córdoba).

“Las informaciones preliminares indican que los uniformados se movilizaban en una patrulla de la Institución por el sector de Villa Olímpica, con el fin de instalar un puesto de control a las afueras de la población, cuando a su paso se produjo el estallido de una carga explosiva”, dice el comunicado.

Además, expresa que un intendente y otros tres patrulleros, quienes también resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados al centro médico de Canalete y luego remitidos a Montería.

Agrega que el intendente jefe Alfonso Matute Ballestas, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación de Policía de Canalete, era oriundo de Cartagena, deja una esposa viuda y tres hijos huérfanos. En su hoja de vida se destacaban 10 condecoraciones y 24 felicitaciones. Llevaba más de 23 años en la Institución.

El patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas era oriundo de San Antero (Córdoba), casado y padre de tres hijos. En la actualidad se desempeñaba como conductor en la estación de Policía Canalete. Durante su carrera policial obtuvo 23 felicitaciones.

Finalmente, indicó que se adelantan diferentes planes coordinados de la Policía Nacional con el Ejército Nacional para ubicar y capturar a los responsables de este ataque.