Policía  continúa incautando armas de fuego en Puerto Tejada

Mediante  las  actividades  de  registro  y control e identificación de  personas  y vehículos, uniformados  de  la Policía  Nacional  han  logrado en los  últimos  días las  actividades  de  prevención  e  incautar algunas  armas de fuego en manos de  ciudadanos.

En la Carrera   16  con calle  8  esquina  del Barrio  Granada se dio la  captura  de José Félix  Montaño  a quien se le encontró  un  arma de  fuego  tipo artesanal  conocida  como Changó calibre  22  mm.

El capturado fue puesto a  disposición de  la  autoridad  competente  para  su correspondiente  judicialización.

De  otra  parte  se dio la incautación del arma de fuego tipo revolver ni calibre 38 mm, por violación al decreto presidencial 2208 del  30 de diciembre de 2016.

De esta manera , en desarrollo de acciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes   de  Puerto Tejada  , la institución  policial  saca de  circulación esta  dos  armas que se presume   podrían  haberse  utilizado por grupos delincuenciales para la comisión de hurtos y homicidios en esta  población   Nortecaucana.

Las  autoridades  policiales  recordaron  que  “Las armas de fuego son dispositivos de autodefensa que únicamente deben ser utilizados por personas autorizadas y con fines netamente de seguridad y no de violencia”.

Un arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizado con la seriedad y los conocimientos mínimos en los aspectos de manejo y seguridad, para hacer de ella un sistema operativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente humano.

“Por esto, la tenencia de estos instrumentos debe responder a una actitud muy seria, madura, responsable y metódica. Lo primero que se debe saber es que el uso de las armas de fuego debe ser el último elemento defensivo o disuasorio, teniendo en cuenta las graves consecuencias que produce cuando una munición impacta en alguna persona” dijo el Mayor  Wilson Montañéz  comandante  del Distrito  7 del Departamento de  Policía  Cauca con sede  en  Puerto Tejada.