Paulo FG demostró en Puerto Tejada su grandeza salsera

  Paulo Fernández Gallo “Paulo FG” nacido en La Habana, Cuba, el 11 de enero de 1962. El compositor e intérprete que lleva una carrera artística exitosa que le ha conferido el reconocimiento de haber sido líder vocal de agrupaciones de alto prestigio demostró su grandeza  salsera en el gran concierto de la carpa en  Puerto  Tejada.

Sus  aficionados le ovacionaron en la caseta “carpa” del terminal  como cuando era   miembro de Iya Son,Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez y su Son, Opus 13 y Agrupación Dan Den, hasta que en 1992 formó su propia banda.

La Élite, que une a jóvenes talentos de alto nivel técnico y cualidades excepcionales que asombran tanto a críticos, como a escépticos, por su versatilidad escénica y por el dominio de varios instrumentos dejaron  boquiabiertos  los  asistentes a este  concierto en  el segundo día de  los festejos  programado en el marco de los  120 años de la efemérides  de  Puerto Tejada.

Todos bajo su dirección  artística  enseñaron que comparten su deseo de hacer nuevas sonoridades y por supuesto, ese sello auténtico que entrega este talento de la música popular cubana.

Carismático, dado al afecto  popular,  en  Puerto Tejada Paulo FG   invitado  por  Gmolina  y Montoya produciones  demostró  además  el  por  qué en su país ha liderado la mayoría de las encuestas de la popularidad  salsera desde sus inicios hasta la actualidad.

 El Paulo FG de hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que si bien constituyen fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilismo o la vulgaridad.

Paulo FG representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos rodea, tan real como se presenta.

Él   en la gran carpa  del terminal  d  Puerto Tejada este  Sábado en un lleno a  reventar logró fusionar varias corrientes como son el rock, la balada, el jazz y el son, logrando una mezcla llena de textos novedosos imprimiéndole su sello particular.

Las improvisaciones, que rayan en el deslumbramiento de la cubanía musical, son las premisas de PauloFG,  trajo a  Puerto  tejada  en un  concierto  patrocinado  por  la  Industria  de Licores del Cauca  junto a una fabulosa mezcla de raíces populares, creatividad y sonoridades actuales que lo hacen único, atractivo y siempre sugerente.

Paulo FG  en tarima conquistó el  público  salsero  por  excelencia  de  Puerto Tejada con canciones  como  “Tú no me calculas”, “Sofocándote”, “El bueno soy yo”, “Con la conciencia tranquila”, “Te deseo suerte”, “Un poquito de to´”, “Sin etiqueta”  y “Abre que voy” , entre  otras,  las cuales  fueron  cantadas  al unísono  por  los  asistentes.

Bienvenido y agrado pleno  demostró que en el cauca   la  capital  salsera  sigue siendo  Puerto  Tejada, Paulo FG, en donde pudo encontrar  en  la música cubana  con una  salsa  que  permanentemente cautiva un pueblo en donde la “gozadera”  pese  a las dificultades es   ya norma  tradicional  y cultural.