Pupy  Santiago cautivó el exigente público salsero de  Puerto Tejada

 

La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas. En Colombia la capital de  la salsa es Cali, pero en Puerto Tejada al Norte del cauca es donde más se goza y se sabe de salsa, tanto que su público es tan exigentes que sólo cantantes de la talla internacional  del cubano Pupy Santiago es capaz de cautivar un público tan exigente.

Este Viernes 15 de  Septiembre en el primer día festivo de la celebración de  la efemérides de los  120 años de  fundación de  Puerto Tejada Julio Ramón Santiago Nuevo Rodríguez  o simplemente “ Pupy Santiago” demostró que esta  plaza está  para los grandes de  la salsa.

Su música que por décadas  ha trascendido  fronteras  en  Puerto Tejada  encontró  un escenario propio  para los  que saben de la verdadera  salsa Pupy Santiago realizó  un inolvidable  concierto en el parque  principal  de  Puerto Tejada gracias a la programación  promocionada  por   la Administración  Municipal  y la Industria de  Licores  del  Cauca.

Pupy Santiago  dio a  conocer  en  este  primer día  festivo del cumpleaños de  Puerto Tejada  su acentuando su brillo como salsero, robándose el corazón y las  ovaciones  de  los  salseros de verdad demostrando ser uno de los municipios  musicales más grandes del  sur occidente colombiano.

Este cantante ha  demostrado ante  los Portejadeños  que  su  propuesta de salsa romántica  ha alcanzado los más altos niveles audibles del mundo salsero que no lo dejará morir porque su impecable calidad artística no tiene parangón.

Pupy Santiago en  Puerto tejada  demostró   que la salsa romántica es un subgénero de la salsa que  ha alcanzado cierta notoriedad desde mediados de los años 1980. Y que Se caracteriza por el uso de melodías lentas y letras de temática básicamente romántica en un público que con motivo de sus  120   cumpleaños está dispuesto a  superar  sus  dificultades cotidiana.

Fotos: Carlos Isaías Urbina Narváez