No existen motivos para intervenir Medimás: Supersalud

 

La Superintendencia Nacional de Salud afirmó que no habrá intervención a Medimás, esto después de la petición de la Procuraduría por las constantes quejas en el servicio de salud.

Al finalizar el foro “Así Vamos en Salud”, el superintendente Norman Julio Muñoz aseguró que teniendo en cuenta el seguimiento día a día que se ha realizado sobre Medimás, la intervención no tiene cabida  como equivocadamente y sin argumentos  sólidos  lo  solicitó el  Procurador  Fernando   Carrillo   Flórez puesto que se puede garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

Además, dijo que se trabajarán sobre todo tres puntos solicitados también por la Procuraduría: el fortalecimiento de vigilancia en los centros de salud donde opere la EPS, la atención al usuario y la protección de recursos.

Se refirió también a las peticiones en cuanto a la Red de Cáncer, asegurando que se están verificando los contratos que permiten que la red atienda a los pacientes. Además, manifestó que en este momento hay cinco mil casos de inmediata atención de los cuales se han resuelto cerca del 50%.

Así mismo, dijo que esta vez no habrá ninguna restricción para los pacientes que quieran cambiar de EPS, a diferencia de otras veces que se ha exigido permanencia mínima de 90 días para garantizar los traslados.