En Villarica capturan a “Wiwi” líder de la Pandilla “La Alameda”

Como resultado de los  operativos que buscan recuperar  la  tranquilidad y seguridad  ciudadana  en esta  población  Nortecaucana, las  autoridades reportaron la  captura  de  Yorluis  Viáfara  alias “Wiwi” y quien es  considerado como el máximo líder  de  la pandilla “La Alameda”.

Al sujeto le fue  hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver artesanal y dos cartuchos para el mismo, calibre 38 mm.

De esta  manera  se espera  que las tres bandas que  operan en Villarica comiencen a desarticularse y así generar un mejor  panorama en el orden público que suele alterarse  con el  accionar  delictivo de estas pandillas que han creado  preocupación por los  homicidios, hurtos y atracos  registrados.

El capturado y arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En Villarica se han identificado tres pandillas  que las  integran  muchachos sumidos en el desconcierto y la desesperanza de sus propias tragedias.

Sus vidas están manchadas de historias escabrosas, tragedias e incomprensión que los han arrastrado a ser vistos como un problema social. Su realidad se teje en las calles y hace que  las  autoridades articuladamente lleven a cabo por una  parte el ejercicio  riguroso de  la ley  y de  otra se implemente programas  sociales que  los  saque del mundo de las  drogas, el alcohol y la vida  fácil que  los lleva  a  delinquir.