Alcaldía de Cali anuncia nuevos cambios en el gabinete municipal

 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció nuevos cambios en el Gabinete Municipal. Como Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, fue nombrada Claudia María Buitrago Restrepo, en reemplazo de Luis Alfonso Rodríguez.

Por otra parte, se anunció la salida de la actual directora de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero, que ocupó esta dependencia desde agosto de 2016. En su reemplazo fue nombrado Jorge Iván Zapata López, quien se venía desempeñando como Subdirector de Planeación del Municipio.

Perfiles:


Claudia María Buitrago Restrepo: Es abogada especialista en Instituciones Jurídico-Políticas, Magister en Ciencia Política y cuenta con estudios parciales de Doctorado en Ciencias ambientales.
Tiene amplia experiencia en el sector público y en trabajo con comunidades organizadas. Se ha desempeñado como Subdirectora de Turismo, Alcaldesa Local de Usaquén y Directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente; todos, en la ciudad de Bogotá. Además, ha sido Directora del Plan Departamental de Agua y Saneamiento del Cesar, Asesora del Plan Departamental de Agua y Saneamiento de Magdalena y Asesora Jurídica del Plan Departamental de Agua de Caldas.
Entre los temas que maneja con gran experiencia se encuentran agua potable, saneamiento básico, gestión integral de residuos sólidos y cuencas hidrográficas.

Jorge Iván Zapata López, es Ingeniero de Sistemas y cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Proyectos.
Está vinculado como subdirector de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal desde mayo de este año.
En el sector público estuvo vinculado a la desaparecida Telecom entre los años 1997 y 2003 y como docente del Sena en la regional Caldas. Laboró en el sector privado en empresas como el Grupo Carvajal y Open Group S.A. y actualmente es docente de las universidades Javeriana y San Buenaventura.
Dentro de sus retos están continuar con el desarrollo de instrumentos de planificación de la ciudad contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Cali progresa contigo’ y en el actual Plan de Ordenamiento Territorial, POT.