Con “polilla” Da silva América buscará mantenerse en la primera categoría

 

59ad902e7f172.r_1504547950649.0-0-1915-958

Luego de la  salida  de Hernán Torres  de  la  dirección  técnica del América de  Cali debido a los resultados adversos, la directiva del club escarlata, en cabeza de Tulio Gómez, tiene cerrada la llegada del técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ex jugador e ídolo del equipo americano en el comienzo de la década del 90.

América de Cali oficializó al mediodía de este lunes el entrenador que tendrá la misión de mantener al equipo en la primera categoría del fútbol en Colombia.

Se trata del histórico futbolista uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva quien asumirá desde esta semana las riendas del equipo vallecaucano con el reto de sumar puntos para alejar los fantasmas del descenso del cuadro americano:

“Sabemos del gran cariño siente por nuestra institución, y del enorme aprecio que la afición escarlata tiene para con él por todas las alegrías y la entrega que brindó cuando vistió esta divisa entre 1989 y 1994; tiempo en el que ganó dos títulos”, indicó América en el comunicado.

Da Silva, con trayectoria como DT en equipos importantes de Uruguay como Defensor Sporting y Peñarol, reemplazará en el puesto a Hernán Torres quien dejó la dirección luego de la derrota como visitante del pasado sábado ante Envigado.

América de Cali suma 118 puntos en la tabla del descenso y a falta de nueve fechas comparte la penúltima posición con Jaguares de Córdoba.

58f387a1f34bd

“Solo falta la firma”: Tulio Gómez

El presidente de los escarlatas, Tulio Gómez, ratificó este lunes que las conversaciones entre las partes han sido productivas y que al charrúa solo le falta la firma para convertirse en el adiestrador de los rojos.

Analizamos los técnicos Gerardo Pelusso, Richard Páez, Pedro Sarmiento y con nuestros asesores nos decidimos por ‘Polilla’. Da Silva está muy cerca de llegar al América, solo falta la firma”, comentó el dirigente.

El ‘Polilla’, referente de los hinchas rojos por su pasado con América, había confirmado  que “se habían adelantado conversaciones con el presidente escarlata y que aspiraba que la vinculación se cerrara lo antes posible por factor de tiempo para asumir el cargo”.

Polilla-Da-Silva

Uno de los sueños que siempre tuvo Da Silva era poder sentarse en el banquillo americano. Se considera un hombre de la casa y quiere asumir el reto de ayudar al América a salvar la categoría.

“’Polilla’ es un técnico costoso, de grandes equipos, afortunadamente no tiene equipo actualmente, eso ayudó para negociar con él”, agregó Tulio, quien espera para el próximo miércoles el arribo del nuevo entrenador. “La idea es que pueda estar antes del jueves en la capital del Valle”.

El objetivo es realizar un contrato que vaya hasta finales de la temporada 2018. Junto al entrenador uruguayo arribarán cuatro personas más que conforman su cuerpo técnico.

518b09bc959d2

“El miércoles llego a Cali para asumir en América”: Le dijo   por  teléfono Jorge ‘Polilla’ Da Silva a  don Tulio Gómez, presidente del conjunto escarlata.

“Siempre dije que el día que América me requiriera como entrenador, con gusto lo haría”, expresó con entusiasmo el timonel de 55 años.

Da Silva fue campeón con los ‘diablos rojos’ en la temporadas de 1990 y 1992.

jorge-da-silva

“El gerente de América me confirmó que viajó a Cali el miércoles en la mañana. Mi cuerpo técnico está conformado por Sergio Odine, quien es mi hijo, el profesor Pablo Placeres y Darío Rodríguez, exjugador uruguayo”, agregó.

El ‘Polilla’ fue campeón en su país con Defensor Sporting y Peñarol. En Arabia Saudita alcanzó un título con Al Nassr.

“Es una situación compleja pero debemos sumar la mayor cantidad y así evitaremos el descenso y buscaremos finales”, comentó Da Silva.