Tras la derrota del América ante envigado, le llegó la hora de renunciar a Hernán Torres

59ab70bb34d58

Hernán Torres no aguantó más la situación en el América de Cali y este sábado, después de la derrota 2-1 contra Envigado, renunció a la dirección técnica del equipo vallecaucano, que sigue en una angustiosa lucha por mantenerse en la Primera División.

Con 12 puntos en once jornadas de la Liga II y en el puesto 18 en la tabla del descenso, igualado en puntos con Jaguares y a 5 de Tigres, el entrenador tolimense decidió dar un paso al costado ya que no encontró reacción de su grupo ante las adversidades.

Este sábado, en horas de la noche, se confirmó que el tolimense Hernán Torres ya no es más el técnico del América. La derrota frente al Envigado por 2-1 en el estadio Polideportivo Sur desencadenó la salida del estratega, que un año atrás había guiado al equipo al ascenso.

Los malos resultados obtenidos en el segundo semestre, y la preocupación latente por estar tan cerca del descenso fueron los factores que terminaron por enterrar el proceso de Torres con el equipo escarlata.

América confirmó la noticia por medio de un comunicado de prensa, que dice: “informamos que el señor Hernán Torres Oliveros ha presentado su carta de renuncia el día de hoy luego de la derrota ante Envigado, y que dicha renuncia ha sido aceptada por las directivas de la institución”.

América no reacciona. El equipo rojo perdió 2-1 frente a Envigado en condición de visitante y se complicó aún más en la tabla del descenso.

La derrota dejó al equipo americano con 18 puntos, los mismos que Jaguares, que de momento sería el que perdería la categoría por diferencia de gol.

De nuevo los dirigidos por Hernán Torres tuvieron graves errores tácticos y defensivos, que los llevaron a perder el juego frente a un equipo plagado de jugadores jóvenes.

59ab710e22473

Ni siquiera irse arriba en el marcador (al minuto 21, por medio de Darío Bottinelli), les bastó a los rojos para lograr un buen resultado. En el segundo tiempo, la ‘Mecha’ borró todo lo bueno que había hecho en la etapa inicial y le dio ventajas al Envigado, que fue práctico y aprovechó las opciones que tuvo.

Cuando solamente iban cuatro minutos del complemento, un remate de Diego Moreno complicó al portero Carlos Bejarano, quien dio un rebote que capitalizó el delantero panameño Joseph Cox para decretar el empate.

Ese gol derrumbó al América, que vio cómo, al minuto 72, el equipo ‘Naranja’ marcó el segundo tanto por medio de un remate de cabeza Quiñones.

59ab70a11e0b8

Con el marcador ya en contra, el técnico Hernán Torres mandó a la cancha al ‘Queso’ Fernández y a Eisner Loboa para buscar el empate, que al final no se logró. Para colmo, al minuto 81 el árbitro Leevan Suárez le anuló un gol al América por un dudoso fuera de lugar de Jhonny Vásquez.

Lo del América cada vez más va de castaño a oscuro. Este mismo sábado en la noche la Junta Directiva del América se reunió en el camerino del estadio Polideportivo Sur con el cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres.  El tolimense no será más el entrenador del club.