Puerto  Tejada tendrá nueva Casa del Adulto Mayor

2017-08-03 081

Conforme a  la implementación de un política  pública  en favor del  sector de los  adultos  mayores  de  Puerto Tejada, el gobierno municipal adelanta la construcción de un nuevo espacio para este importante  sector  poblacional.

Con una  inversión de  240 millones los más de 5mil adultos  mayores  podrán tener un sitio nuevo  y completamente adecuado para desarrollar  algunas de  sus  actividades  lúdicas y de entretenimiento en el Centro Día ubicado en el barrio El Instituto, en donde anteriormente  funcionó  la  llamada  “Escuela  de  Artes”.

9884

En mejores  condiciones  los “abuelos” de  Puerto Tejada  podrán  igualmente realizar manualidades, recibir alimentación y una  atención  integral   con la organización de  jornadas culturales y recreativas, para  los 15  grupos  de  la tercera  edad que existen  en esta  población   Nortecaucana.

De esta  manera la administración  municipal que  orienta  el alcalde Tobías  Balanta  Murillo invita a la comunidad  en general y la  instancias  gubernamentales  del  Estado a  continuar  preocupándose  para que todos los Adultos Mayores disfruten de una mejor calidad de vida mediante  la  solidaridad  intergeneracional.

“No se trata que  tengamos una mera actitud de compasión o de limosna hacia nuestros  queridos  viejos. Se trata más bien de una actitud de respeto, de apoyar, de estimular, de comprender, pero en un intercambio de solidaridad, es decir, donde el Adulto Mayor también es solidario con las generaciones más jóvenes y éstas con los Adultos Mayores. Se trata de una solidaridad de «ida y vuelta», intergeneracional. Por otra parte es conveniente recordar que la solidaridad se basa en el conocimiento y en el amor hacia el otro, por esto, el núcleo natural en que se vive esta solidaridad es en la familia donde se dan las relaciones a través de las cuales se materializa la solidaridad entre padres, hijos, abuelos y nietos. En la medida en que se fortalezca la solidaridad intergeneracional al interior de cada familia, será posible la proyección de un trato más digno al Adulto Mayor en el resto de la sociedad Portejadeña”  sostuvo el mandatario  local.

2017-08-03 074

La  obra será  entregada  a  finales  del mes  de  octubre  y será  un espacio  para que la sociedad  Portejadeña en su  conjunto   aprenda a percibir y valorar el patrimonio moral y experiencial, como también la riqueza espiritual y cultural de que son portadores los Adultos Mayores.

Fotos: Nelson  Molina