Cali mejora en el juego y derrota a Bucaramanga 2 – 1

web_bucaramanga_big_ce

Héctor Cárdenas se mostró satisfecho con la victoria del Deportivo Cali 2-1 sobre Bucaramanga, este sábado en la fecha 11 de la Liga II-2017. El triunfo ‘azucarero’ sigue levantando el nivel del grupo.

“Hice mucho énfasis en dos aspectos: que el grupo debía de tener continuidad en el juego y el otro tener un buen nivel individual en cada uno de los jugadores”, manifestó el profesor Cárdenas, destacando mucho el orden que tuvo el conjunto verde en el campo de juego, pero recalcó que el Cali puede dar más en el juego.

“Controlamos el juego por momentos y eso nos hizo ver mejor, después de la segunda anotación, tuvimos un par de llegadas claras, que debimos de haber convertido”, apuntó el DT del Cali, quien añadió: “En algunos momentos nos costó poder jugar ante una defensa reforzada, como fue la que puso el Bucaramanga, ellos tuvieron un gran comportamiento en defensa en la primera mitad, lo cual nos metió en problemas”.

Sobre la idea de juego que tiene el equipo, Cárdenas manifestó: “El equipo tiene una idea de juego, que se puede implementar con varios módulos de juego”. Para el segundo tiempo se tomaron los correctivos, los jugadores lo entendieron y por eso se pudo reflejar en el campo de juego”.

el_atletico_de_mas_a_menos_ante_cali

Finalmente, Cárdenas expreso que “este equipo tiene que enamorar a su afición a través de un buen juego, en eso estamos trabajando muy fuerte, en construir un juego que le cree satisfacción a los aficionados y a la prensa”.

Ficha técnica

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Miguel Murillo 63’), Nicolás Benedetti (Alex Castro 82’), Andrés Roa; Jefferson Duque (Jown Cardona 72’).
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Bucamaranga: James Aguirre; Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez (Franco Arizala 57’), Yulián Anchico, Bryan Rivera, John Pérez, Yulián Mejía (Jonathan Estrada 78’); Sergio Romero (Jhony Cano 73’).
Entrenador: Jaime de la Pava.

58cf2b901bdf3

Goles: 1-0 Min 45: Andrés Roa. 2-0 Min 63: Miguel Murillo. 2-1 Min 90 +2 John Pérez

Amonestados: Martín González (Bucaramanga). Henry Obando (Bucaramanga). Didier Delgado (Cali). Alex Castro (Cali).
Árbitro: Leonardo Mosquera.
Estadio: Deportivo Cali (Palmira)

Momentos clave

18’ Henry Obando puso un centro desde el costado derecho y Sergio Romero dentro del área cabeceó, pero el balón pasó rosando el horizontal.

33’ Sergio Romero recibió un pase filtrado de Yulián Mejía y dentro del área remató con pierna derecha mandando el balón cerca del palo de la mano derecha de Mina

42’ Didier Delgado puso un remate potente de media distancia, el balón picó y el arquero respondió bien mandando el esférico a la banda derecha.

45’ Gol de Cali. Andrés Roa aprovechó un mal despeje dentro del área la defensa de Bucaramanga y sobre el punto penal, sin dejarla caer, remató con pierna derecha y la mando a guardar.  

55’ Marlon Torres cazó un rebote dentro del área y definió a ras de piso con la pierna derecha. Mina estaba bien ubicado y pudo controlar el balón sin problema.

63’ Gol de Cali. Roa y Benedetti hicieron una pared sobre el borde del área y en el centro de Nicolás, Miguel Murillo definió de primera cerca de las 5 con 50 y puso el segundo gol del conjunto ‘Azucarero’.  

69’ Jefferson Duque puso un cabezazo dentro del área, tras recibir un centro de Angulo y el arquero se lanzó de forma espectacular para evitar el tercero de Cali.

90 +2’ Gol de Bucaramanga. John Pérez anotó un golazo de tire libre con la pierna derecha. Pablo Mina se lanzó, pero no pudo hacer nada, el balón iba bien ubicado.

el_atletico_de_mas_a_menos_ante_cali

Desarrollo del partido

Bucaramanga salió en los primero minutos a buscar la victoria. Sergio Romero tuvo las 2 primeras opciones claras del partido, pero no  logró definir. A los 45 llegó el primero del partido con un gol de Andrés Roa dentro del área.

Ya en el segundo tiempo los comandados por Cárdernas se acomodaron en el compromiso y fueron los que dominaron en la segunda etapa. Miguel Murillo, quien recién había ingresado, puso el segundo del conjunto ‘Azucarero’ y le dio la tranquilidad para darle manejo a los minutos restantes. Sobre el final, John Pérez anotó un golazo de tiro libre, pero ya fue demasiado tarde.

Jugadores clave

Andrés Roa: Fue el jugador más destacado del partido. Abrió el camino del triunfo de Cali y supo manejar los tiempos en el medio campo. Tambien participó en el segundo gol del conjunto ‘Azucarero’.

Nicolás Benedetti: Jugó 82 minutos e hizo un gran partido en la mitad de la cancha, además asistió a Miguel Murillo para el segundo gol de Cali.

Opinión WIN

Deportivo Cali fue justo ganador del partido frente a Bucaramanga. Los comandados por Cárdenas fueron dueños de gran parte del compromiso y en la mitad de la cancha gestaron el triunfo frente a los ‘Leopardos’.

Andrés Roa y Nicolás Benedetti fueron fundamentales para el buen juego que mostraron en Palmira.

Por su parte, Bucaramanga mostró chispazos de buen fútbol, pero los errores en la defensa les cobraron caro. En ataque les faltó profundidad y contundencia en las jugadas de peligro que crearon.