Lanzan granada de fragmentación en sede de la Cooperativa de Transportadores de Morales

cootransmoralese

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron investigaciones para localizar a los responsables de un atentado terrorista registrado en la madrugada de este viernes, en el municipio de Morales, centro del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, cerca de la 1 de la mañana se escuchó una fuerte explosión frente a la sede de la Cooperativa de Transportadores de Morales, Cootransmorales, que aunque no dejó víctimas ni heridos ocasionó daños considerables a la infraestructura y viviendas aledañas.

El gerente de la Empresa, Baudelino Bautista, dijo  que según los expertos en explosivos una granada de fragmentación fue arrojada a esas instalaciones, lo que generó pánico y zozobra entre los habitantes.

“Se produjeron daños materiales, destrozos en vidrios y casas vecinas. No hay heridos ni pérdidas humanas”, sostuvo.

WhatsApp-Image-2017-09-01-at-8.22.26-AM

El directivo expresó que no había recibido amenazas o extorsiones, por lo que se mostró sorprendido con lo ocurrido. “El edificio consta de cuatro niveles, el más afectado es el segundo donde hay un almacén de ropa, se destruyó toda la parte frontal respecto a vidrios”, agregó.

En la inspección preliminar, las autoridades encontraron en la zona una espoleta y de acuerdo a testimonios de testigos, los responsables fueron sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Hasta el momento no se ha establecido la autoría de la acción violenta.