Falleció el padre de la primera dama del país, «Tutina» de Santos

 

 María Celemencia Rodríguez y su padre, en una imagen publicada en diciembre pasado. FOTO Tomada de Instagram @tutina_desantos

Jorge Enrique Rodríguez, padre de  doña María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de Colombia, falleció este viernes.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente Óscar Naranjo, quien envió un mensaje de condolencia a la familia.

Don Jorge Enrique Rodríguez presentaba quebrantos de salud y la noticia de su partida fue conocida por el presidente Santos, mientras se encontraba en el departamento de La Guajira. Este sábado serán las exequias.

De acuerdo con la Presidencia de la República, por este motivo, el presidente Juan Manuel Santos canceló la agenda de este sábado.

primera-dama-y-su-padre-900x485

María Clemencia Rodríguez Múnera (Bogotá, Colombia, 28 de diciembre de 1960) es la Primera Dama de Colombia. Está casada con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien tiene 3 hijos, Martín, María Antonia y Esteban. Es hija de Jorge Enrique Rodríguez  ( q.e.p.d) y Cecilia Múnera; tiene 5 hermanas y 2 hermanos.

Los mensajes de solidaridad de miembros del gabinete presidencial y políticos del país también enviaron mensajes de condolencia, como el de la representante a la Cámara Clara Rojas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada. “Mensaje de condolencia Primera Dama Sra @Tutina_deSantos Familiares y amigos, fallecimiento de su Padre”, dijo Rojas en Twitter, mientras que Prada, en la misma red social, aseguró: “Nuestras condolencias y solidaridad con la Primera Dama @Tutina_deSantos por el fallecimiento de su padre. Cálido abrazo para su familia”.

Las honras fúnebres de Rodríguez se realizarán en el sector Chicó, al norte de Bogotá, este sábado.