En México ocho orquestas se hacían anunciar como “El grupo Niche”

19989741_1851734911518457_7029189675294668178_n

Ocho serían los grupos musicales que se estarían haciendo pasar por el Grupo Niche para presentarse en diferentes sitios de México.

Esta es la denuncia que hace Graciela Melo Sarmiento, abogada de la agrupación, quien indicó este miércoles que el Hotel Real del Sur, de Ciudad México, fue clausurado tras presentarse una agrupación que se habría hecho pasar por el original Grupo Niche.

“Antes de la presentación, que se llevó a cabo el 16 de junio pasado en el hotel, nosotros habíamos advertido a la autoridad de los hechos, no obstante el concierto se cumplió en el hotel y ahora por eso fue cerrado”, afirmó Melo Sarmiento.

19989768_1851741221517826_1752845200464517677_n

​​El cierre del establecimiento de comercio fue llevado a cabo por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. En México, un grupo de abogados del Grupo Niche, continúa con la defensa de la marca que estaría siendo utilizada por otras siete orquestas que se hacen pasar por los artistas caleños.

grupo-niche-les-cantara-a-los-enamorados-en-lima-a23a1

La abogada instó a los seguidores de la agrupación para que visiten la página web oficial de la orquesta, www.gruponiche.com, para conocer la programación de conciertos en diferentes partes del mundo.

¿Cómo se están haciendo pasar por el Grupo Niche?

La abogada Graciela Melo Sarmiento explica que las agrupaciones le crean falsas expectativas al público con los conciertos, tal como sucedió en Perú hace unas semanas cuando cuatro salseros fueron expulsados del país por realizar presentaciones sin tener el visado adecuado para esa actividad y promocionar los eventos bajo el nombre de “Niche”.

“Son ocho los grupos que pretenden usurpar el nombre de Grupo Niche e incluso, como en este caso, el de una obra del maestro Varela al hacerse llamar ‘Niche Sol de Tambores'”, explicó la jurista. 

La abogada hace referencia a que se está utilizando parte del nombre de la canción del maestro titulada ‘Cielo de Tambores’ y cuyos derechos de propiedad son de Jairo Varela.

“Aparentemente, en algunos casos, usan el logo y fotos del Grupo Niche verdadero, elementos utilizados en avisos publicitarios y ‘flyers’ (documento que se reparte al público para promocionar algo)”, puntualizó la profesional en derecho.