Mayweather derrotó por nocaut técnico a McGregor, se retira con 50 victorias y ninguna derrota

image_content_29333428_20170827001204

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, en un encuentro boxístico que tuvo más show que pelea.

El irlandés, como era de esperarse, tuvo la iniciativa y atacó a la humanidad del estadounidense con diversos golpes, sacando algo de ventaja en el primer round.

Foto: Reuters

Mayweather estuvo muy conservador. Intentó conectar con golpes rectos pero su oponente siempre lo tuvo a distancia con sus largos brazos y una defensa que aunque dejaba al descubierto su rostro, le funcionó.

Para el segundo round McGregor también sacó algo de ventaja con la misma técnica de buscar a su oponente.

El ritmo de pelea del irlandés mermó considerablemente a partir del tercer asalto gracias al trabajo de demolición que empleó Mayweather con golpes a la zona media intentando sacarle el aire, tal como lo consiguió.

Foto: Efe

El mejor momento del invicto Mayweather se vivió en el sexto asalto cuando puso en práctica todo su repertorio boxístico y le propinó a su rival golpes arriba y abajo que lo tuvieron al borde de caer. Sin embargo, aflojó en la presión y no logró su objetivo.

El octavo y noveno asaltos fueron dominados a placer por “Mister Money”, quien tuvo varias veces al borde del nocaut a su oponente visiblemente cansado y sin recursos boxísticos para reaccionar.

Con el irlandés a su merced y aprovechándose de que nunca antes éste había pasado de cinco rounds en sus peleas de artes marciales, lo combinó con ganchos y rectos que lo hicieron retroceder por todo el ring hasta la intervención del árbitro Robert Bryd, quien detuvo la pelea, decretando el nocaut técnico, al minuto 53 segundos del décimo round.

Con este triunfo, Mayweather, de 40 años, firma un nuevo récord: 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano.

Foto: Reuters

“Está decidido, no vuelvo más. Esta es una decisión que le debo a mi familia y que voy a cumplir. Me voy 50-0. Ya está, es hora de partir”, declaró Mayweather al finalizar el combate.

Mostrando que lo aprendido no se olvida Mister Money saco a relucir toda su experiencia en el boxeo ante su oponente en la pelea que libraron este sábado en Las Vegas.

Así fue la previa de la pelea

El espectáculo tuvo un retraso de una hora. Inicio con el himno de Estados Unidos interpretado por Demmi Lovato, ante un escenario, el T-Mobile arena de Las Vegas, que no se llenó completamente, el aforo era de 20.000 espectadores. La boleta más barata costaba cinco millones de pesos.

Mc Gregor fue el primero en subir al ring, muy serio y con la bandera de Irlanda como bufanda, acompañado por su séquito de escoltas y entrenadores. Uno de ellos enarbolando su cinturón de campeón de artes marciales mixtas.

Floyd Mayweather sorprendió a los espectadores vestido de luchador y enmascarado se subió al ring, con su bata negra y bordada con hilo de oro.