Policía Nacional invita a La Cuarta Jornada de Recolección de Residuos 2017 en Puerto Tejada

SONY DSC

Nuevamente  la  Policía  se  vincula e  invita  a todos  los  habitantes  de  Puerto Tejada  para  participar  de la cuarta jornada de recolección de residuos 2017 que se llevará  a  cabo el próximo  7 de Septiembre  de 9:00 a.m a  4:00 p.m en las  instalaciones del Centro Recreativo  Los Almendros  en el barrio  La  Terraza de  esta  población.

CAMPAA-POSCONSUMO-2017-01

Sitio en el cual se estarán recibiendo envases y empaques de  plaguicidas  de uso doméstico  e industrial, computadores  y periféricos,bombillos, tubos y  pilas  usadas.

intendente molina

La Intendente  Lina  Molina  gestora  ambiental  de  la  Policía  en  Puerto Tejada en visita  a  la  Alianza  de  Medios en la Emisora  La  Poderosa  94.8 del FM, www.lauradio.com, Periódico La Última, Noti Puerto Tejada  y GM Comunicaciones, invitó  a  todos  los Portejadeños para  que participen de  esta  jornada que cuenta  con el apoyo  de  otras  instituciones  como la CRC, La ANDI,MAS PAIS;CORPOPALO y UNICOMFACAUCA.

La  uniformada además señaló que esta  misma  actividad se realizará  simultáneamente en los  municipios de Popayán y  Santander de Quilichao en donde se recibirán los Residuos Posconsumo.

«En esta cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo, pretendemos que la comunidad se involucre y tome conciencia de la importancia de la separación en la fuente y sobre todo de realizar una adecuada disposición final, ya que por ejemplo  las pilas, contienen elementos como zinc y manganeso que al final de su vida útil pueden contaminar los rellenos sanitarios si se disponen junto a los residuos ordinarios», afirmó   la  intendente  Lina  Molina.

7c80e88f315e263db7325a5675a2cd1b

La campaña que se realiza desde hace tres años ha ido aumentando los resultados. El saldo final es de 98 toneladas. En 2104 fueron 15 toneladas; en 2105 se lograron recoger 20 toneladas y en 2016 en dos jornadas, se recolectaron 63 toneladas.

“El objetivo de la campaña es el de recoger, seleccionar, manejar y disponer de forma segura y adecuada elementos que hayan finalizado su vida útil; evitando que contaminen el ambiente y deterioren la salud de los ciudadanos Portejadeños” recalcó  la  integrante  de  la  Policía Nacional que lidera  esta  jornada  en  Puerto Tejada.