Nuevas directivas del Partido Liberal convocan a  la unidad y trabajo por Puerto Tejada

WhatsApp-Image-2017-08-14-at-1.23.39-PM (1)

La nueva  mesa directiva del liberalismo  Portejadeño hizo un llamado  a  todos  los militantes  de esta  colectividad  a  seguir trabajando para  alcanzar la  unidad  de  propósitos e iniciativas capaces  de organizarse y proponer ideas y programas para mejorar la  calidad de  vida de sus  habitantes y el progreso de  la  región.

c6e34444-e87a-4b56-aff2-30d2428b7adc

En diálogo con la  alianza  de  medios de La emisora  la Poderosa 94.8 del FM, www.lauradio.com, Periódico La  Última , Noti Puerto Tejada  y  GM Comunicaciones, los  nuevos  dignatarios expresaron algunas de sus  inquietudes que  permitirán encauzar el Partido Liberal como el gestor y protagonista en la  defensa  de la libertad de los ciudadanos de esta  población Nortecaucana en su  búsqueda de satisfacer dentro de la vida política el conjunto de sus necesidades económicas y sociales.

Es por ello que una de sus metas es precisamente  convocar a  los  distintos  matices y tendencias  liberales a  reflexionar sobre las conveniencias e  intereses  comunes que urge  Puerto Tejada  a  fin de  recuperar  su  liderazgo  y respeto  político en el concierto regional que en otrora  experimentó en los distintos  escenarios  de  la  democracia representativa  y participativa.

723dd4cc-afc3-4b0d-a95e-0e651b9dddc9

El presidente  del directorio municipal  del Partido Liberal en Puerto Tejada  Harold  Andrés Torres  Saa sostuvo que por fortuna “La nueva directiva en conjunto somos personas muy comprometidas  con nuestra  comunidad  con el municipio y deseamos de verdad el desarrollo  social de esta  población. Le  estamos  apostando  a que especialmente  los  jóvenes vengan al seno de nuestro  partido, trabajemos en equipo en unidad, queremos que todos aquellos que han hecho parte de la  colectividad  roja con su sabiduría  y experiencia,  continúen  aportando ideas, propuestas e  iniciativas capaces de contribuir  a mejorar  las  condiciones de  vida  de nuestras  gentes  para alcanzar un mayor grado de  progreso y desarrollo de nuestra  querida  ciudad en todos  sus  aspectos con un ideales de avanzada. Y por ello las  puertas del partido siguen abiertas de cara a  buscar  la mejores  soluciones a  tantos problemas”.

Por su parte  Alexander Gonzales Olave, elegido  como veedor y defensor  del militante liberal en Puerto Tejada  expresó que “El partido Liberal está  en un proceso de  reconstrucción , de replanteamientos no en lo ideológico , pero si en la perspectiva  hacia el futuro. Y en ese  orden de ideas con el nuevo equipo de líderes queremos concentrar todos  los esfuerzos para fortalecer el partido con los líderes, dirigentes  y militantes  que  históricamente han pertenecido al liberalismo defendiendo los  principios e  ideas  liberales  en favor del pueblo”.

El Fiscal elegido por  la  asamblea liberal   Oscar  Andrés  Flórez , igualmente  señaló que  “necesitamos abrir el abanico  y las puertas del liberalismo para que nuevamente sea  un fuerza  política  respetable en las  tomas  de decisiones en el ámbito  municipal y regional en aras  de  consolidar  procesos participativos. Le  corresponde por lo tanto  en esta  oportunidad hacer un llamado a  la  juventud  para que se sustraiga de  la  apatía política y electoral y pueda  asumir un papel de  transformaciones  y cambios con ideas que recoge el pensamiento de  las  comunidades en la búsqueda de soluciones a  tantos  problemas para construir procesos y un nuevo liderazgo”.

a1f05662-eaf9-4b49-8413-1b021ac9f7ba

Ana María Segura Escobar, comunicadora social y vocera  de las  juventudes  liberales manifestó que “ Ha  llegado la  hora  que los jóvenes nos  apropiemos de la actividad  política. Los jóvenes que encarnarán el relevo generacional de los dirigentes al interior del Partido y en los cargos de elección popular en el nivel local, regional y nacional, tenemos un gran compromiso  con  Puerto Tejada para que sea una mejor  ciudad. En oportunidades en educación , laborales y sociales interpretando  las  aspiraciones de todos  los sectores  sin exclusión alguna,demostrando que los jóvenes no solo somos  rumba  y conciertos sino que  podemos  aportar a construir la  Puerto Tejada  del  futuro”.

Entre  las  estrategias  que se han trazado  los nuevos directivos  del  Liberalismo para convocar  a  la unidad de  la  colectividad  en Puerto Tejada está  prácticamente el desarrollar  un proceso de  reingeniería  para  atraer  los  electores  apáticos, frustrados  y desengañados de  los  procesos  políticos con mensajes sensatos, máxime cuando por ejemplo las  mujeres y los jóvenes tienen un papel transformador fundamental en la  sociedad.

“Una de  las  dinámicas, es fortalecer las  aspiraciones precisamente de las  mujeres  y los  jóvenes  en particular, con todo el respeto que se  merecen los hombres liberales y democráticos de Puerto tejada que de  alguna manera  nos han  representado, ha llegado la  hora para que las  mujeres asuman el compromiso de orientar los destinos de Puerto Tejada, como es el caso de la abogada  Indira Gómez Muñoz” recalcó el sicólogo y veedor del Partido Alexander González Olave.

No obstante precisó  el presidente Harold  Andrés Torres  Saa que están abiertas todas  las  opciones de quienes deseen  aspirar  posteriormente y “por ello las puertas del partido están  de  total  apertura para  todos  los sectores de  la colectividad, se trata es de  abrir  espacios  democráticos en el libre  ejercicio de las  políticas en donde con respeto y plenas  garantías ,no se pueden  admitir  imposiciones, todo tiene que ser producto de los consensos , de diálogos abiertos, francos e  incluyentes que recojan el anhelo de  las  mayorías democráticamente al interior del  liberalismo”.

2017-08-23 13.08.12

En posterior diálogo con la Alianza  de  Medios  de  Puerto Tejada , Alberto Hurtado integrante  de la anterior  mesa directiva  del Partido Liberal, sostuvo que el sector el cual es vocero » Felicito  a  los nuevos  dignatarios que han asumido  las  banderas y estamos muy de  acuerdo que  sigamos  conjuntamente trabajando en aras  de  lograr con propuestas serias y viables la  unidad  del liberalismo. Pero estamos haciendo el ejercicio de superar  tantas  divisiones que a la postre nos hicieron perder  espacios de  representatividad, nosotros deseamos que todos  los  sectores  se sientan incluidos e interpretados ,el liberalismo en Puerto Tejada, no puede  volver a  equivocarse y cometer el mismo error de  aspirar solo, hay que unir fuerzas  con otros  partidos o movimientos para  poder  llegar, por  ejemplo a una  alcaldía».

carlosjuliobonilla-1444333972

Los directivos  reconocieron que  para los próximos comicios  electorales legislativos están  bastante  identificados  con el proyecto político que encarna el actual Representante a  la Cámara Carlos Julio Bonilla  Soto a quien estarían  acompañando de lleno  en su nueva  postulación por su trabajo demostrado desde el Congreso de  la República  en los  últimos  años en favor  y defensa  de  las  comunidades Nortecaucanas, quien además  ha asumido un férreo compromiso con el departamento en la búsqueda de soluciones  a toda su compleja problemática.