El Vallecaucano Dimitri Zaninovich nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

 

203875_20938_1

El presidente Juan Manuel Santos designó este jueves como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a Dimitri Zaninovich Victoria, actual viceministro de Hacienda, en reemplazo de Luis Fernando Andrade, quien renuncia para darle garantías e imparcialidad a la justicia en el marco del llamado en su contra por el escándalo de Odebrecht.

 Zaninovich Victoria es caleño, economista de la Universidad Nacional, con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Fue director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional.

El director saliente de la ANI Luis  Fernando Andrade está siendo investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación del otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, a la cuestionada empresa Odebrecht, en 2014.

Dimitri Zaninovich,cuando cursaba su maestría en Harvard aprovechó para ser profesor de Principios de Economía, en Cambridge en 2009 y 2010.

Tiempo más tarde regresó al país e ingresó al Ministerio de Transporte como Jefe de la oficina de Regulación Económica, entre 2010 y 2011. Luego fue nombrado en la misma entidad como asesor con funciones de secretario privado del Ministro.

dimitri-tamao-

En 2012 fue nombrado Asesor de Alta Consejería para la gestión pública y privada.

Pese a contar con una corta carrera,  a  los 33 años de  edad su hoja de vida tiene un contenido de responsabilidad cumplida, en su mayoría desarrollada de manera exitosa en el sector público. De igual forma es identificado en el campo empresarial y ministerial como uno de los mejores expertos de transporte en el territorio nacional.

Redacciòn