Oficial: El Caloteño Dávinson Sánchez pasa al Tottenham

Tottenham, el actual subcampeón de la Premier League, oficializó este viernes que compró el pase del defensor colombiano ex-Atlético Nacional Dávinson Sánchez Mina.

ajax2

A pesar de que no precisó el monto de la transacción ni del contrato que se extiende hasta el 2023, se estima que Sánchez costó entre 40 y 50 millones de euros.

Estamos encantados de anunciar el acuerdo con @AFCAjax para la transferencia de @daosanchez26 🇨🇴 sujeto a permiso médico y de trabajo.  pic.twitter.com/bscTbAgOs8

Davinson Sánchez, internacional colombiano 🇨🇴 de 21 años, ha firmado un contrato con el Club hasta el año 2023. pic.twitter.com/9UjyodJuRH

Ver imagen en Twitter

“Estoy muy contento de fichar por un grande como el Tottenham Hotspur y de trabajar al servicio de Mauricio Pochettino y del resto de compañeros”, declaró el oriundo de Caloto, al Norte del Cauca, al departamento de prensa de su nuevo club.

Davinson-Sanchez

Dávinson, campeón con el Verde de la Copa Libertadores 2016, impresionó en Europa por su fuerza y velocidad para defender y por la personalidad con la que encaró su debut en el Viejo Continente a pesar de la corta edad.

Así las cosas el futbolista colombiano vestirá su tercera camiseta tras defender los colores del Ajax y de Atlético Nacional y podrá enfrentar en el clásico de Londres a un compatriota y compañero en la Selección: David Ospina.