Barrios del sur y cuatro veredas de  Puerto Tejada  no tendrán agua por ocho días

a38cfdd1

La Gerente  de EARPA Empresa De Acueducto Y Alcantarillado Del Rio Palo Sociedad Por Acciones Empresa De Servicios Publicos Earpa S.a E.s.p En Liquidacion, Xiomara Cardona Álvarez confirmó que  los Barrios del Sur y cuatro veredas de  Puerto Tejada  no contarán con el servicio de  agua  potable durante  ocho  días mientras se realizan urgentes trabajos en la  bocatoma de la planta de  tratamiento  ubicada  en  El Palo, Caloto.

La  funcionaria anunció que  dichas  obras se  realizarán a partir  del  próximo Lunes 28 de Agosto  hasta  el día Lunes  4 de  Septiembre del año en curso  debido a que  Vatia, operador de CEO Compañía  Energética  de  Occidente necesita adelantar unos trabajos en el canal que conduce el agua desde la captación hasta la Planta  de Tratamiento de Agua  Potable PTAP de EARPA.

Los  acondicionamientos  se  supo  buscan  hacer  un  revestimiento del canal para corregir las filtraciones responsables, al parecer, de daños en la escuela y varias viviendas de  la vereda de Santa Rita.

58bc52f2a92a8

Por  ende  conjuntamente  con  las  autoridades  locales se  implementará un plan de  contingencia  que permita  abastecer  mediante  carro tanques  la  demanda  del vital líquido que se  requiera en los barrios  del  sur  como  El Triunfo, La Terraza, Ricardo Holguín, Villa del Sur, La Terraza, Santa Elena, Bethel  y  Portal de Santa Elena en la zona  urbana y  así  como en las veredas  de Las  Brisas, Guengüé,Los  Bancos y Periconegro, dio a  conocer  la Gerente Liquidadora de  Earpa  Xiomara Cardona  Álvarez.

Especial  tratamiento y atención se  le dará  a  las Instituciones Educativas , el Hospital Local del Cincuentenario , la Unidad Recreativa de la  Villa  Olímpica, sedes de entidades de salud, restaurantes y demás  establecimientos públicos de  los  sectores  afectados.

Esta  suspensión del servicio  también  afectará el casco  urbano y la zona rural del municipio de  Guachené, así como el sector  rural de  Villarica.

Puebla, Pue 30 Diciembre 2010.- Aspecto de una llave de agua que no tiene servicio debido a la escasez del vital líquido en diversas partes de la ciudad. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que el próximo 31 de diciembre es el último día para pagar por adelantado el servicio de agua, drenaje y saneamiento del año 2011 con 20% de descuento para usuarios de Cuota Fija. //Agencia Enfoque//

Earpa S.A E.S.P En Liquidación , hace un llamado a la ciudadana para que se aprovisione de manera racional, durante los días previos a la parada técnica y no deje para última hora, el acopio del agua.