Trump dijo estar  listo para un ataque a Norcorea e intervención militar en Venezuela

U.S. President Donald Trump speaks at a Women’s Empowerment Panel at the East Room of the White House in Washington, U.S., March 29, 2017. REUTERS/Carlos Barria TPX IMAGES OF THE DAY

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, el mandatario anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que las opciones militares su país están “listas para el combate” con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

misiles-nucleares-eeuu-manos-equivocadas_1_1908750

Este jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta “que nadie ha visto antes en Corea del Norte”

E  igualmente el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

 20140721-nhat-ban-tang-cuong-kha-nang-bao-ve-dao-nbsp-3

“No voy a descartar una opción militar (…). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir fácilmente”, subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo“, agregó el mandatario.

De  otra  parte  se  supo a  última  hora que igualmente el presidente estadounidense Donald Trump acordará conversar con su par venezolano, Nicolás Maduro, “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la Casa Blanca este viernes.

El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, dijo la presidencia estadounidense en una nota, indicando que Maduro solicitó este viernes una conversación telefónica con su par estadounidense.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn