Cali se quedó 0-1 con el clásico en el Pascual por la Copa Colombia

598d169bdb9bd

América y Deportivo Cali se enfrentaron este jueves en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El partido en el Pascual Guerrero fue para el ‘azucarero’ que se impuso 0-1.

Más que la victoria, era un clásico, se jugaba el honor y el que se impusiera podría levantar cabeza, pues ambos planteles no viven su mejor momento en la Liga II.

El cotejo comenzó bastante parejo, aunque fue el Cali el que se hizo con la pelota y generó oportunidades en el arco de Carlos Bejarano. Nicolás Benedetti fue importante en esas jugadas de riesgo, pero el golero del ‘escarlata’ supo defenderse. Hasta siete opciones claras generó el verde.

Pero fue hasta el minuto 30 que se abrió el tanteador en el Pascual. Luis Tipton agarró en el área a Jeison Angulo y lo derribó, el juez del partido, Luis Sánchez, decretó penalti para el ‘azucarero’. Jéfferson Duque se paró frente al balón y definió de derecha al palo diestro de Bejarano, para el 0-1.

598d167ec04e1

Tras el gol, los conducidos por Hernán Torres intentaron reaccionar, pero con más ganas que fútbol. Lo poco, fue un cobro de tiro libre de Darío Bottinelli que salió por encima de la portería de Pablo Mina.

Para los segundos 45, América con la obligación de revertir el resultado propuso más en ataque. Lo intentó con William Arboleda y Fernando el ‘Queso’ Fernández, pero Mina se vio bien bajo los tres palos.

598d15cfc99d1

Los hombres de Héctor Cárdenas, por su parte, le apostaron a la tenencia del balón y con Benedetti a manejar los tiempos del partido. Incluso el propio volante tuvo para aumentar la cuenta para el ‘azucarero’.

América no se daba por vencido y buscó el tanto de la igualdad. Bottinelli y Silva generaron opciones claras, pero Mina se mostró seguro en su pórtico.

Al final, se mantuvo el 0-1 para el Cali que ahora espera cerrar la llave en su casa. Para el América es un tema bastante complicado, pues ya completa un mes sin conocer la victoria. El conjunto ‘escarlata’ tiene un peso bastante grande con el tema del descenso.

Síntesis

América 0 / Cali 1

598d15adb986b

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Éder Castañeda (5), Efraín Cortés (3), Luis Tipton (4); Elkin Blanco (5), Alejandro Bernal (4), William Arboleda (7), Darío Bottinelli (5), Fernando Fernández (5), Santiago Silva (4).
Cambios: Carlos Lizarazo (5) por Alejandro Carvajal (12 ST), Olmes García por Fernando Fernández (16 ST), Ánderson Zapata por Éder Castañeda (21 ST).
D.T.: Hernán Torres.

598d158533e27

Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (6), Danny Rosero (6), Néstor Moiragui (7), John Lucumí (7), Jeison Angulo (6); Andrés Pérez (7), Daniel Giraldo (6), Abel Aguilar (6), Nicolás Benedetti (7); Jéfferson Duque (6).
Cambios: Cesar Amaya por Jéfferson Duque (26 ST), Christian Rivera por Daniel Giraldo (35 ST) y Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti (45 ST).

Gol: Jéfferson Duque (30 PT, de penalti), en Cali.

Amonestados: Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Danny Rosero, en Cali. Alejandro Bernal, Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Elkin Blanco, en América.

Expulsado: Efraín Cortés (44 ST), en América.

Figura: Nicolás Benedetti (7).

Asistencia: puerta cerrada

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Partido: aceptable:

 

Luego del compromiso en el que Deportivo Cali tomó un respiro derrotando 0-1 al América por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, el DT verdiblanco, Héctor Cárdenas, dio sus impresiones de los que fue el compromiso en el Pascual Guerrero.

“Fue importante el compromiso porque logramos sumar de a tres. En un marco como el que estaba el estadio es triste, para un compromiso de esta magnitud. Es una victoria que reconforta, este grupo ha ido de menos a más. Quiero felicitar y reconocer la labor y conceptualización del plantel, gracias a ellos tuvimos una victoria con muchos argumentos, con orden”, comenzó manifestando en la rueda de prensa.

598d1564a08cd

Del planteamiento táctico y de la modificación estructural en la cancha para enfrentar a los ‘escarlatas’, Cárdenas resaltó “que cuando existe tiempo, se puede ir generando variantes. Este plantel puede ser más funcional y trabajar varios esquemas”.

El timonel del ‘azucarero’ comentó que el módulo utilizado en el partido del jueves “lo vamos a continuar trabajando para que este esquema se pueda ir consolidando jornada tras jornada”.

Por su parte, en cuanto a la victoria contra América si fue más anímica o futbolística, dijo: “Creo que de las dos, porque el fútbol también es de emociones, porque las emociones hacen parte del ser humano y si esas emociones positivas que tienes las trasladas al trabajo colectivo, eso va hacer mucho más fácil para lograr los objetivos”.

598d16131f2c1

Por último, Cárdenas tuvo palabras de elogio para Moiraghi, quien tuvo un buen partido contra América.

“Con Néstor hablé recientemente, es un jugador que le da orden a la zona defensiva, tiene liderazgo, confianza y seguridad que le inculca a sus compañeros. Tiene ese inicio de juego, fuera de eso anticipa muy bien a los rivales”, cerró.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn