Vargas Lleras gana pulso a Liberales,Karén Abudinén es la nueva directora del ICBF

image_content_29202397_20170807210427

Karen Abudinén, exdirectora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y actual secretaria de Educación de Barranquilla, fue designada por el presidente Juan Manuel Santos para asumir la dirección del ICBF.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. El cambio se da luego de que el presidente designara a Juan Carlos López para este cargo, pero este lo rechazó tras la polémica generada en el país por su nombramiento. En ese cargo estaba Cristina Plazas, quien llegó a la dirección del ICBF en julio del 2014.

Abudinén sería cuota de Cambio Radical, pues pertenece al gabinete del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje de agradecimiento hacia el presidente Santos: “Mil gracias por la confianza, Presidente @JuanManSantos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana! #GraciasBarranquilla”.

La funcionaria ya había pasado por la entidad como directora de Primera infancia. Abudinén llega a la dirección en reemplazo de Cristina Plazas y luego del nombramiento del Caucano  del partido  Liberal Juan Carlos López Castrillón, quien iba asumir el mismo cargo la semana pasada. Sin embargo, López Castrillón rechazó el puesto debido a la polémica que suscitó en el país  y las críticas por su   supuesta falta de experiencia en el sector y por su pasado como presidente del club de fútbol Millonarios.

Su hoja de vida

Abudinén nació en Barranquilla. Es abogada de la Universidad del Norte, con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown.

Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos. Regresó a Barranquilla en 2010 para ejercer como directora de la Fundación Nu3. Luego fue nombrada como secretaria de Gestión Social (2012); Directora de Primera Infancia del ICBF (2014).

alcalde_ied

Su más reciente cargo es el de secretaria de Educación de Barranquilla, en la Alcaldía de Alejandro Char.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn