Colombia, campeona del Suramericano Femenino de futsal

FOTO COLPRENSA

Un nuevo título sumó la Selección Colombia al coronarse como gran campeón del Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón venciendo a la selección de Venezuela. Este triunfo representó una revancha de la anterior edición, cuando las venezolanas fueron las ganadoras.

La jugadora Nathalia Riveros dijo: “Hace dos años fue el tiempo de ellas, pero ahora las cosas fueron distintas, fue el tiempo de nosotras”.

El partido, disputado en la ciudad de Tunja (Boyacá), fue ganado por las colombianas con un contundente marcador de 6-0 sobre las ‘patriotas’.

chcasfutsal

Este triunfo también representó el dominio de Colombia en este campeonato, que se hizo evidente en los actos protocolarios de premiación y clausura: el título general, el trofeo a la valla menos vencida para Magaly Vergara y la distinción para Marcela Restrepo como la goleadora, quien sumó 12 goles.

Un dominio absoluto para un equipo que tendrá como próximo reto del 2017 la defensa del título mundial que en esta ocasión se disputará en Balaguer (Cataluña), del 19 al 25 de noviembre.

Para el técnico Luis Mario González la consigna era muy clara: había que asegurar el partido desde el principio con mucho orden y tocando el balón para poder sacarles el último aire a las venezolanas.

El marcador fue el resultado de la estrategia: un 6-0 que premió a la selección nacional que siempre fue ofensiva y atacó con mucho orden.

image_content_23603257_20150611183204

Los goles fueron marcados por Paula Botero, Nathalia Riveros y Marcela Restrepo, quienes marcaron dos tantos cada una.

Una de las protagonistas fue Restrepo, quien con su segundo gol se proclamó como la máxima artillera del campeonato, desquitándose de su suerte de hace dos años, cuando en esa edición del Suramericano sufrió una rotura de ligamento que le impidió jugar la final y la obligó a permanecer en recuperación por más de cinco meses.

En el partido por el tercer lugar Brasil se quedó con el último puesto del podio al vencer de manera cómoda a Paraguay 5-1.

El cuadro general del Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón quedó con Colombia como campeón y Venezuela, subcampeón. En el tercer lugar se ubicó Brasil, seguido de Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador.