Capturan al subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

coronel-william-eduardo-sanchez-900x485

El coronel William Eduardo Sánchez Roa es investigado por la alteración de la escena del crimen del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda y  quien fuera  docente en la capital  del  valle.

Este martes la Fiscalía 124 Especializada de Cali ordenó la captura de catorce uniformados de la Policía Nacional.
Entre los caputrados está el coronel William Eduardo Sánchez Roa, actual subcomandante de Policía en Bogotá.
maxresdefault
El alto oficial es investigado por la alteración de la escena del asesinato del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del actual  senador Iván Cepeda del Polo Democrático, crimen registrado en agosto de 2013 en la ciudad de Cali.

Por este hecho también fueron capturados otros dos comandantes de la institución. Ellos son el tenenite coronel, comandante encargado en Vaupes, Carlos Andrés Mora, y el comandante de la estación de Policía de Tame (Arauca), mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza. Todos están involucrados gravemente con la misma investigación del crimen del profesor caleño.

409576_102140_1

Durante la tarde de este martes también fueron capturados en Cali 11 patrulleros, entre los que figuran Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonathan Areiza Caicedo, Elkin Contreras Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y  Jesús Clemente, quienes fueron trasladados a Bogotá.

Los uniformados deberán responder por el delito de “homicidio agravado y alteración de la escena del crimen”, aunque este último solo será imputado a los oficiales como autores  intelectuales  del crimen.

464805_1

Los hechos se registraron agosto de 2013 donde resultó muerto, por arma de fuego durante procedimiento policial, el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y lesionado el patrullero Alexander Morales Reina, adscritos al CAI Ciudad 2000 de la Estación de Policía Mariano Ramos de Cali.

Asimismo, se produjo el fallecimiento de Francisco Javier Ocampo Cepeda, quien se desempeñaba como docente del colegio Lacordaire al sur  de  Cali.