La venezolana Yurimar Rojas arrebata la corona de Caterine Ibargüen

 FOTO REUTERS

Después de varias competencias luchando por arrebatarle la corona del salto triple, este lunes la venezolana Yurimar Rojas logró vencer a Caterine Ibargüen por solo dos centímetros y se quedó así con la medalla de oro del Mundial de Atletismo en Londres.

FOTO REUTERS

Emulando a lo visto el sábado con Usain Bolt y Justin Gatlin, esta vez fue Rojas, de 21 años, la que logró vencer a la actual campeona olímpica de la especialidad, con una marca de 14,91 metros.

Ibargüen, de 33 años, aspiraba a ser la primera atleta que conquistaba tres títulos mundiales consecutivos, sin embargo, se va de Londres con una medalla de plata, curiosamente, el mismo metal que consiguió en los Juegos Olímpicos celebrados en esta misma ciudad en 2012.

Tranquila y “súper contenta”

FOTO REUTERS

“Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando”, aseguró Ibargüen.

El bronce se lo llevó la kazaka Olga Rypakova -quien ganó el oro en los Olímpicos de Londres 2012, con un salto de 14,77 metros.

“Ahorita estoy muy tranquila y contenta y no siento rabia ninguna (por perder la final por dos centímetros), aunque quizá lo sienta dentro de dos horas. Toca seguir para adelante”, señaló la antioqueña.